Cente se quedó con el "1" y el Barrio, a un paso del A

San Patricio jugará en la B y hoy se define el descenso restante. Don Bosco se ubica a dos puntos de volver.

Neuquén
La última jornada de Lifune se llevó a cabo parcialmente ayer y definió gran parte de las aspiraciones de los equipos en ambas categorías.

Si suma 2 de los 12 puntos que pondrá en juego hoy ante Villa Iris, Don Bosco será de Primera.

Zona de ascensos
La primera jornada arrancó con el pie derecho para Don Bosco en Zapala. El Barrio sumó de a tres en todas sus categorías, por lo que tiene grandes chances de concretar el ascenso esta tarde, cuando se completen las mayores. Si obtiene dos puntos de los 12 que pondrá en juego ante Villa Iris, se hará inalcanzable para San Lorenzo y acompañará a Atlético Neuquén a Primera.

Zona de descensos
A última hora del viernes se confirmó una sanción para San Patricio (por inclusión indebida de un jugador en el partido de la 20ª fecha ante Unión Vecinal), por lo que arrancó ya sin chances de permanencia.

Enfrentará hoy a Bicicross, que ahora pelea la permanencia mano a mano con Vecinal, que completará hoy ante Alianza. La Bici acumula 181, mientras que el Verde llegó a 191, con doce unidades en juego.

Zona de playoffs
En la parte alta de las posiciones, Centenario y Deportivo Rincón jugaban el duelo entre los dos mejores de la temporada y, en un gran partido, la ADC se llevó el encuentro por 4 a 2 con goles de Gonzalo Manulak, Pablo Randone, Lucas Caro y Simón Del Pino, y terminaron como líderes de la segunda ronda.

Además, Independiente venció 2 a 1 a Patagonia en Plottier y se metió en cuartos junto a Pacífico, que le ganó 1 a 0 Sapere en su casa. Maronese y Petrolero, ambos ya clasificados, igualaron 2 a 2 en el oeste neuquino. De esta forma, ya hay siete de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final. Hasta el momento, Pata ocupa el último puesto, pero si Alianza le gana a Vecinal, se lo puede arrebatar cuando se enfrenten hoy.

El final
Qué se define en la jornada de hoy

Esta semana se terminará de dirimir quién será el octavo clasificado a los playoffs de cada categoría, además de un ascenso y un descenso.

Don Bosco recibe a Villa Iris en cuatro categorías y sacando sólo dos puntos concretará el ascenso. Si Villa Iris gana en primera, se asegura un lugar en los playoffs. También se jugará San Lorenzo-Confluencia y si la visita suma de a tres y el barrio le da una mano, se meterá en cuartos. Por último, Bicicross recibirá a San Patricio y a la misma hora Vecinal visitará a Alianza peleando por una plaza.

“Los chicos van a quedar en la historia del club”

Zapala
Néstor “Pitu” Castro, el entrenador de Primera de Don Bosco de Zapala, que hoy saltará a la cancha para terminar de definir el ascenso del Barrio, elogió a los más chicos que cumplieron con su parte ayer y espera ansioso el duelo de esta tarde.

“Tenían un poco de presión, pero ahora están más tranquilos y esperemos hoy definir el ascenso”, consideró el entrenador del Barrio.

Además, el DT contó que ayer “la cancha fue una fiesta” y espera que hoy se acerque mucha más gente. “Era nuestro objetivo, se trabajó mucho para llegar a esta instancia y todos estamos muy contentos”.

Hoy, con dos puntos de los 12 que pondrá en juego, ratificará el ascenso. Para el DT, “los chicos van a entrar en la historia del club”.

Sin duda, hoy se espera una tarde especial para todo Zapala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído