"Cerca de casa es más especial"

Manu Urcera cambió de motorista y en la segunda fecha espera meterse entre los diez de adelante.

“A Centenario llego con expectativas renovadas”, sostuvo José Manuel Urcera en la previa a la segunda fecha del Turismo Carretera, que desde hoy comienza a girar en el autódromo Parque Provincia del Neuquén. El Chevrolet del equipo Las Toscas Racing contará con impulsores preparados por Fabián Giustozzi. “Estoy contento por el cambio y creo que podemos funcionar mejor que en la carrera de Viedma”, señaló.

“Venimos de andar muy mal en Viedma, por eso no podemos imaginar que vamos a llegar a Centenario y el auto va a funcionar excelente, esa es la realidad”, indicó Manu, que en la capital rionegrina, en el inicio del campeonato, no llegó a ser competitivo.

Te puede interesar...

“El objetivo principal es trabajar en el auto, poder balancearlo lo mejor posible, tanto en las curvas rápidas como en las lentas y tratar de colaborar todo lo que se pueda arriba del auto para que el motorista ponga a punto lo mejor posible la carburación”, explicó Urcera y añadió: “Si eso nos permite estar en los puestos de adelante, sería muy bueno. Considero que podemos estar entre los 10, y tenemos que trabajar firme para tratar de estar más adelante, aunque es muy difícil saberlo en la previa”.

De local

Para Manu, quien inició su cuarta temporada en la categoría, Centenario es una cita especial. “Es un circuito que conozco bastante y podemos correr ante el público que más me sigue que es el del Alto Valle. Uno quiere andar bien en todas las carreras, pero en una cerca de mi casa siempre es más lindo y especial andar bien. Ojalá se pueda dar un buen resultado”, destacó.

Al cipoleño, quien en el 2014 subió a lo más alto del podio corriendo aquí en el TC Pista, le gusta el trazado y sobre todo el autódromo. “Es de última generación”, indicó. “El circuito es lindo, un poco crí- tico con el clima, porque se siente un poco el viento y eso complica más que nada al público, los pilotos vamos arriba del auto y no tenemos grandes inconvenientes. Por ahí te cambia algunas cosas pero no molesta tanto”, expresó.

Prueba especial

En Centenario se correrá la primera (de cuatro) fecha especial en la temporada. “Que haya sido seleccionado Neuquén para una de las cuatro especiales del año es muy bueno. Este tipo de carreras deben realizarse en circuitos en los que las instalaciones e infraestructura lo permita”, indicó.

A Manu, las fechas especiales no le disgustan, siempre y cuando dependan exclusivamente de lo competitivo. “No soy partidario de las carreras por sorteo o de las que se largan por grilla de campeonato, las que no sean 100 por ciento competencia. En este caso sí lo es, una parte está dentro de la pista y la otra cuando los autos entran a boxes y el equipo que mejor haga el trabajo de cambiar las dos gomas del lado derecho mejor ayudará al piloto a ganar la carrera. De a poco se van implementando y la gente se va enganchando y entendiendo”, señaló.

LEÉ MÁS

"Por ser local, tengo doble responsabilidad"

"El aliento de la gente se va a sentir"

"Vamos con mucha confianza a la carrera"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído