"El aliento de la gente se va a sentir"

El local correrá por primera vez en Centenario en el TC Pista y confía en hacer una gran carrera. "Va a ser especial para mí", aseguró el piloto de Ford, que aspira a estar entre los mejores.

Lautaro de la Iglesia sigue creciendo a pasos agigantados en el automovilismo del país y este año forma parte por primera vez del TC Pista. Luego de debutar en Viedma con una gran performance, el neuquino estará nuevamente como local en Centenario, pero en esta oportunidad en la telonera del TC.

“Llego con confianza, se trabajó mucho para esta carrera y tenemos muchas ganas. Tuvimos una buena base en Viedma, donde pudimos tener un buen resultado. Es un circuito que ya conozco, que me gusta, y va a ser una carrera muy especial para mí”, aseguró el piloto de Ford, que está dando sus primeros pasos en la categoría.

De la Iglesia tuvo jornadas de prueba el miércoles y el jueves y espera llegar afilado para la final. “Fue una prueba muy positiva, pudimos ver muchos elementos en el auto. Creemos que tenemos un buen arma para la carrera. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos el plus de que vamos a ser locales en un circuito que conozco y el aliento de la gente se va a sentir”, agregó.

La última presentación de Lautaro en el trazado de Centenario fue en septiembre, cuando largó segundo la final del TC Mouras tras un gran fin de semana pero se despistó en la primera curva. “Dominamos casi todo el fin de semana hasta que justo en la final me quedé sin carga aerodinámica en la uno peleando por el primer puesto y lamentablemente perdimos todo lo elaborado. Sinceramente fue el error más grande que yo cometí desde que empecé a correr en auto porque me hizo perder una oportunidad muy grande”, se lamentó el piloto, aunque también aseguró estar entusiasmado con esta nueva chance.

“Esta vez vamos con la expectativa renovada, sabiendo que el año pasado tuvimos un gran potencial y es un circuito que me encanta. Estamos trabajando mucho a conciencia para ser lo más competitivo posible y seguir en la lucha por el campeonato”, cerró.

LEÉ MÁS

"Cerca de casa es más especial"

"Por ser local, tengo doble responsabilidad"

"Vamos con mucha confianza a la carrera"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído