El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum

Cómo definirán las ligas zonales sus clasificados al Regional Amateur

La difícil tarea de definir lo deportivo en medio de una gran pandemia. Hablan el presidente de Lifune y el de la Confluencia.

Con los certámenes detenidos debido a los DNU sanitarios vigentes hasta el viernes tanto en Neuquén como en Río Negro, Lifune y la Liga Deportiva Confluencia permanecen con sus certámenes oficiales de fútbol detenidos de Primera a décima División.

La expectativa por un pronto regreso suma cada día mayores argumentos, pero imaginar que los calendarios puedan reanudarse antes del sábado 3 y domingo 4 de julio es imposible.

Te puede interesar...

A ambos lados del puente interprovincial, sí creen que tal vez el fin de semana sea posible concretar algún encuentro de preparación, en aquellas ciudades que lleguen a organizarlo por sus propios clubes y siempre sin presencia de público en las tribunas.

Con el tema de cortar rápidamente la inactividad como prioridad, lo que se avecina para ambas mesas directivas es también un conflicto deportivo ya que el Consejo tiene intenciones de lanzar Federal Amateur en noviembre (no es oficial todavía) y de ser así, ¿cómo resolverán a los clasificados?

Son 3 los cupos disponibles para Neuquén, mientras que la Confluencia dispone de dos lugares para integrar el cuadro que conduce al Federal A del 2022.

En juego

Juan Carlos Lucumán, titular de Lifune desde el alejamiento de Luis Sánchez, reconoció que la primera de esas plazas aspiran a dejarla resuelta en el campo de juego, proclamando al campeón de la Copa Neuquén que estaba en disputa al momento de la última interrupción a mediados de mayo. “Si reanudamos pronto, estaríamos a tiempo. Aspiramos a eso”.

Por los los otros dos lugares se abriría una compulsa de candidatos ya que los tiempos para resolverlo deportivamente serían incompatibles de mantenerse a noviembre como punto de partida en el ascenso.

Marcelo Amadini, titular a cargo de la Liga Confluencia tras las reunicia del histórico Antonio D’ Angelo, también espera poder conocer al campeón del Apertura del Comahue rionegrino y 25 de Mayo en La Pampa antes de esa fecha tentativa para la última división en el ascenso de las provincias, pero sabe que la segunda plaza será imposible de resolver por intermedio del Clausura, el cual llegaría hasta febrero debido a todos los retrasos. “Hemos tenido alguna conversación informal al respecto. Si es que de verdad empieza en noviembre, en alguna de las plazas vamos a tener que ver cómo resolvemos entre los interesados”, reconoció el rionegrino.

image.png

El ente rector del fútbol en todas las provincias ya contempla la posibilidad que en muchos distritos deportivos no se llegue a resolver todo esto en la cancha y por eso aceptará designaciones acordadas en los escritores, algo que ni Lifune ni Confluencia quieren llegar a aceptar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario