Con el impulso de la Primera Dama, la TV se prepara para una transmisión histórica

Será el próximo domingo. Lo recaudado por América, la Televisión Pública, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece irá para combatir el coronavirus en el país.

En el marco de la curatentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus, los seis canales de televisión abierta (América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece) harán una transmisión especial en simultáneo para ayudar a los sectores más necesitados a través de Cruz Roja Argentina.

El evento histórico, impulsado por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, se llamará "Unidos por Argentina" y tendrá lugar el próximo domingo, a las 18.

Te puede interesar...

El programa contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional, que se sumarán a esta convocatoria "sin precedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos", destacaron los organizadores del proyecto en un comunicado de prensa.

Lo recaudado será destinado a la adquisición de los insumos necesarios para hacerle frente al COVID-19.

Las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

Antecedentes

Hasta el momento, única vez que los cinco canales nacionales de TV se unieron fue el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, para hacer un programa con fines benéficos. El antecedente previo a esa experiencia fue el cuestionado telemaratón Las 24 horas de las Malvinas, organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982.

LEÉ MÁS

Susana enojada con los que salen igual en cuarentena

Agustín Neglia presenta Modo Foodie desde casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído