Con el Mellizo, se ve un Boca más copado

Figuras que recuperaron su nivel (Tevez-Gago), juego ofensivo y resultados. El Xeneize goleó a Bolívar y se acerca a octavos.

Buenos Aires
Este Boca, aún con mucho por mejorar, ya es "otro Boca". Lo del sábado ante Rafaela no fue casualidad. El Xeneize ratificó anoche su evolución, ahora por la Copa Libertadores, goleó al Bolívar, de Bolivia, por 3-1 por el Grupo 3 y quedó más cerca de los octavos de final.

Los goles del Xeneize, invicto en el torneo, los anotaron Fernando Gago (32m. PT), Carlos Tevez (41m. PT) y Federico Carrizo (3m. ST); en tanto que Juan Callejón, de penal (27m.) descontó para el conjunto visitante.

Boca, con el triunfo (el primero en el certamen tras tres empates seguidos), llegó a 6 puntos; en tanto que Bolívar, con la derrota (la segunda consecutiva fuera de La Paz), se quedó con 4 unidades.

El equipo del Mellizo, que jugó con público por primera vez en la Copa, el próximo miércoles visitará a la Academia en Avellaneda y Bolívar hará lo propio el jueves con Deportivo Cali en Colombia.

Boca venía de la mejor actuación en la era Guillermo al golear a Rafaela. Y ayer otra vez dejó una buena imagen.

Igual, de entrada le costó. Con un 4-3-3, asumió el protagonismo desde el comienzo, pero en el primer cuarto de hora fue un equipo lento, previsible, sin ideas ni profundidad.

Dominio xeneize
Con el transcurrir de los minutos, Boca ganó en confianza, intentó ser más profundo y generó la más clara: un mano a mano de Tevez (exquisito pase de Pavón), que increíblemente desperdició, ya que tras eludir al arquero Romel Quiñonez, estrelló su remate suave en el palo izquierdo (24m.) y le pifió en el rebote. Y en la réplica, 60 segundos más tarde, también se lo perdió Bolívar con un mano a mano de Gastón Cellerino.

Los goles
Pese a esto, el equipo de Guillermo mantuvo la calma, no entró en la locura de la gente, le puso un poco más de intensidad a su juego y no corrió la vista del arco rival.

Así, a los 32 minutos, Gago anotó el 1-0 con un remate seco junto al palo izquierdo (fue su primer gol internacional con la camiseta auriazul) y a los 41 Tevez marcó el 2-0 tras conducir de manera brillante un contraataque, eludir un par de adversarios y definir con clase entre el poste izquierdo y el arquero.

En el inicio de la segunda etapa, Boca liquidó el partido con el gol de Carrizo, a los 3 minutos, tras una gran jugada colectiva.

El resto del encuentro estuvo de más, al margen de los cambios y alguna que otra llegada (dos muy claras de Andrés Chávez), y sirvió para ratificar el buen momento de Gago, la figura, y del tridente ofensivo: Pavón-Tevez-Carrizo.

Lo cierto es que este Boca, más allá de que las comparaciones son odiosas, juega mejor que el Boca anterior. Y se copa... .


¿Para qué querés a Wanchope si los hacés vos, Carlitos?

En medio de los rumores sobre la posible llegada del goleador de Huracán –el preferido del Apache–, Tevez volvió a meterla y levantó mucho su nivel.

Buenos Aires
Al 10 de Boca no le pesa ser el 9. Desde que pidió a gritos a Wanchope Ábila para que se sume a ocupar el vacío que hay en el puesto de centrodelantero, Carlos Tevez no para de meterla. Desde que Guillermo Barros Schelotto le confió la posición de punta, ante la falta de opciones, el ídolo no hace más que darle la razón al DT.

El Apache mojó el sábado ante Rafaela, con un lindo tanto, y anoche metió otro de enorme factura. Fue el segundo del equipo y le permitió quitarse la bronca tras un insólito tanto que erró minutos antes.

Empecemos por el yerro. Carlitos armó un jugadón que casi termina en golazo, pero la pelota pegó en el palo, el rebote le cayó y no pudo empujarla a la red con todo el arco a su merced. Quizás ya pensando en el festejo, le pifió sobre la línea... Pero un ratito más tarde se lució con una jugada espectacular, en la que encaró, dejó el tendal, enganchó para desairar al defensor y por último engañó al arquero. ¡Golazo!

"Fue, junto al de Argentinos Juniors, el gol más lindo que hice desde que volví a Boca", señaló el Apache apenas culminado el partido. Y agregó: "La verdad que contento por el triunfo".

Gago, también figura
Otro que tuvo un gran partido fue el mediocampista central Fernando Gago, quien hasta abrió el marcador.

"Hicimos un muy buen partido, todo lo que habíamos planeado salió perfecto. Al abrir el marcador jugamos con más soltura", señaló el futbolista de la selección argentina.

"¿Si lo de hoy fue mejor que lo del otro día contra Rafaela? Cada partido hay que confirmar, pero considero que sí, en líneas generales mejoramos un poco lo del sábado", expresó el apodado Pintita.

"Es el primero que hago de zurda, contento por el gol pero más contento porque ganó el equipo", culminó Gago, quien volvió a mostrar toda su elegancia y clase dentro del campo de juego.

Con Guillermo Barros Schelotto, algunos jugadores recuperaron su esplendor. Fernando Gago es uno de ellos.


Angelici, del enojo por la camiseta a los elogios a Ábila

Buenos Aires
El presidente de Boca, Daniel Angelici, ayer puso el grito en el cielo cuando se enteró a través de la prensa de que Boca iba a jugar con la nueva camiseta alternativa (negra con la franja dorada) y decidió postergar esa presentación.

"Ignoraba que con el Bolívar íbamos a jugar con una camiseta negra y amarilla. Esto último no va a suceder y saldremos a la cancha con la tradicional azul y oro", dijo el dirigente en la previa del partido por la Libertadores. En otro orden se refirió al buen presente que transita Ramón Ábila teniendo en cuenta que Boca está buscando un nueve. "Tiene personalidad, hace goles todos los partidos, lo quiere cualquier equipo", expresó Angelici. Sin embargo, Alejandro Nadur, presidente de Huracán, metió presión. "Lo venderemos en algún momento, pero tiene destino de Europa. Me parece que el mercado doméstico no lo puede pagar". De todos modos, ya habría contactos y reuniones entre las partes. ¿Se acerca Wanchope?.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído