Con Huevo, Racing lo sacó adelante en la altura y clasificó

De un tiro libre del neuquino Acuña nació el empate para seguir en la Copa.

La Paz, Bolivia
Racing se vuelve en "paz" y feliz de Bolivia. Fiel a su historia, la Academia sufrió, sobre todo tras el 0-1, pero logró el objetivo de clasificar a los octavos de final. Y un neuquino fue clave: Marcos Acuña.

El argentino Gastón Cellerino puso en ventaja al Bolívar a los 23 minutos del segundo tiempo y empató el colombiano Roger Martínez cinco minutos más tarde, tras un tiro libre perfecto de Acuña que pegó en el palo.

Los cruces de la siguiente instancia quedarán definidos una vez concluida esta fase de grupos, aunque Racing deberá enfrentar a uno de los 'primeros' y, al menos en octavos, deberá definir el pase a cuartos en condición de visitante.

El "partido inteligente" que anunció Facundo Sava consistió en priorizar los cuidados defensivos antes que las opciones en ataque, para lo que paró un esquema de 4-4-1-1, condicionado más por la altura de La Paz que por el limitado poderío defensivo de un rival al que, en la primera rueda, había goleado con comodidad en Avellaneda.

Le salió bien la apuesta a Racing en el primer tiempo. Bolívar apenas si se acercó al arco de Saja.

En el complemento, creció la intensidad de los bolivianos y aunque el ingreso de Roger Martínez le permitió a Racing equilibrar por varios pasajes, Bolívar terminó poniéndose en ventaja a los 23 minutos, con un gran gol de chilena del argentino Gastón Cellerino.

Al sufrimiento que se avecinaba para Racing le puso un paño frío el colombiano Martínez cinco minutos más tarde, cuando -tras un tiro libre de Acuña que pegó en el palo derecho del arco de Quiñónez-, puso la cabeza para el 1-1.

A Bolívar le ganó entonces la resignación y ya no pudo más. Racing volvió a apelar a la solidaridad de sus jugadores para recuperar y defender, a la paciencia para tener la pelota el mayor tiempo posible y se quedó con lo que fue a buscar a La Paz: la clasificación. Y de la mano de un neuquino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído