Las implicancias de la controvertida consulta popular en Neuquén y el rol de Domínguez Habrá que ver con el paso del tiempo si la ley se convierte en una herramienta para la democracia o un peligro para la gobernabilidad y la paz social.
Gobierno saca un conejo de la galera en nombre de la democracia Se trata de una posibilidad para que la ciudadanía participe de manera directa en las decisiones públicas, pero alertan sobre "peligros" que podría acarrear.
Se aprobó el sistema de consulta Popular en Neuquén La Legislatura sancionó, en general, la ley que la reglamenta. Era un tema que estaba pendiente desde la reforma de la Constitución de 2006.
La Consulta popular cerca de convertirse en ley en Neuquén El proyecto de reglamentación obtuvo despacho de las comisiones A y B y este miércoles podría ser aprobado por la Cámara. ¿Por qué la eventual sanción de la norma agravaría el conflicto con ATEN?
18 años no es nada: la consulta popular y el riesgo de tensar la cuerda La Legislatura reflotó proyectos pendientes de la reforma del 2006. La pertinencia de no comprender las urgencias.
No habrá revisión de los ítems en la factura de CALF La presidencia del Concejo Deliberante declaró inadmisible un proyecto presentado mediante iniciativa popular. Hubo irregularidades. ¿Qué pasó?
Diputados proponen que la consulta popular sea ley Presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén para reglamentarlo y establecer los procedimientos y condiciones para que se realice.