La ministra de Educación, Cristina Storioni, acordó con ATE la entrega de jabón líquido desinfectante para las escuelas de Neuquén, como medida de prevención ante la expansión del coronavirus. El suministro comenzará por el nivel inicial y desde la capital hacia el interior.
Según indicó el gremio de los estatales, los auxiliares de servicio serán quienes reciban las provisiones en el transcurso de este jueves, "para ser colocadas de manera inmediata en los baños de las instituciones escolares como también su reposición permanente". La medida se tomó tras las recomendaciones del Ministerio de salud de Nación y Provincia.
“Hay una inversión inicial que es de 4 millones de pesos para comenzar, ya que hubo que hacer una compra urgente que no estaba prevista en el presupuesto, y a partir de hoy ya la estamos proveyendo”, señaló Storioni y detalló que la distribución “comenzó hoy y continuará durante el fin de semana por zona, de acuerdo a los 13 distritos que tenemos”.
Además, el ministerio de Educación informó que se distribuyó cartelería para colocar en los espacios comunes y videos explicativos para difundir instrucciones de cuidado. “Hay diferentes dispositivos emanados desde el ministerio de Salud de la provincia, porque todo está coordinado desde allí para poder informar claramente y tomar decisiones de acuerdo a lo que nos van instruyendo. En este caso nos dijeron que antes de comenzar con el alcohol en gel tenemos que comenzar por el jabón y las toallas”, destacó la funcionaria.
Respecto a la suspensión de clases, el gobierno provincial no tomó ninguna decisión, pese al pedido expreso del secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo. La solicitud formal se realizará este jueves en la sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) por las vocales gremiales, Marisabel Granda y Fany Mansilla.
“Si el Ministerio de Salud de la provincia sacó una resolución donde se insta a suspender todas las congregaciones masivas de personas cómo puede ser que aún no definan la suspensión de las clases que son un factor de riesgo para la comunidad”, expresó Gualiardo a LMN, quien destacó la “acción responsable” que asumió el sindicato al postergar las asambleas.
A pesar de que aún no hay ningún caso confirmado en la provincia, el dirigente de ATEN consideró que es "cuestión de tiempo" e insistió en que el Gobierno “tome las medidas que haya que tomar para prevenir la expansión del virus para la protección de toda la comunidad”.
El dirigente sindical comentó que de suspender las clases por prevención del avance del coronavirus se debería pensar un dispositivo que permita vía cuadernillo, vía redes sociales mantener el contacto entre el alumno y el docente.
LEÉ MÁS
Guagliardo pidió suspender las clases por el coronavirus
Coronavirus: ATEN suspendió la asamblea y el paro quedó en manos del plenario
Analizan nuevo caso sospechoso de coranavirus y ya son cuatro en Neuquén
Te puede interesar...










