LMNeuquen plenario

Coronavirus: ATEN suspendió la asamblea y el paro quedó en manos del plenario

Además, las autoridades gremiales le pidieron al CPE que analice la situación provocada por la pandemia. El jueves definirán los pasos a seguir.

El gremio ATEN pidió este miércoles por la tarde al Consejo Provincial de Educación (CPE) que evalúe la posible suspensión del dictado de clases en todas las escuelas del sistema público como consecuencia de la pandemia -estado declarado este míercoles por la OMS- de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el titular del sindicato, Marcelo Guagliardo, solicitó además a las autoridades provinciales la elaboración de un protocolo “que garantice medidas sanitarias en cada establecimiento”.

Te puede interesar...

Luego de que el gobierno provincial anunció el martes la postergación de la realización de eventos públicos de carácter masivo, como ser festividades culturales o exposiciones en toda la provincia, ATEN resolvió también adecuarse a tales requerimientos modificando las actividades programadas en el marco del plan de lucha que lleva adelante para acordar una pauta salarial.

En ese sentido, Guagliardo anunció la suspensión de las asambleas en todas las seccionales previstas para el jueves en las cuales los docentes tenían que discutir la continuidad de las protestas.

Según comunicó el dirigente, a cambio, se realizará un plenario de secretarios generales para definir los pasos a seguir.

Guagliardo subrayó que el reclamo de una pauta salarial actualizada por el índice IPC de alcance anual y no semestral como propuso el gobierno, se mantiene sin variación.

Sin embargo, el gremio dijo que pretende contribuir en evitar la movilización de trabajadores de la educación, tanto en asambleas como en concentraciones callejeras como la que realizaron el martes por las calles del centro de esta capital.

El plenario de secretarios generales se realizará en Zapala y Gualgliardo pidió que cada seccional concurra a la cita con no más de dos representantes.

¿Habrá paro la semana que viene?

Desde el inicio de clases, el 2 de marzo pasado, y ante la falta de un acuerdo con la Provincia, ATEN fue al paro lunes y martes de las dos semanas que lleva el ciclo lectivo 2020. Ante ese panorama, LMN consultó a autoridades del gremio y consultó acerca de la posibilidad de que las medidas de fuerza sean postergadas por no desarrollarse la asamblea.

En ese sentido, los referentes consultados sostuvieron que ante "situaciones de emergencia" el estatuto prevé que el plenario avale un paro, aunque eso recién podra definirse este jueves, durante en el encuentro en Zapala.

"En 2018, ante la muerte de dos compañeros en Moreno -Buenos Aires- por la explosión de una garrafa, se convocó a una medida de fuerza desde la Comisión Directiva", comentaron. Es decir, en caso que las autoridades consideren que la situación lo amerite, la semana que viene, de todas maneras, podría haber paro. Todo se definirá este jueves.

El comunicado de ATEN

Aten capital

COMUNICADO DE PRENSAPOR PREVENCIÓN #aten POSTERGA ASAMBLEAS Y OTRAS ACTIVIDADESAnte la situación de alerta sanitaria...

Posted by Aten capital on Wednesday, March 11, 2020

LEÉ MÁS

ATEN: "El descuento tiene que ser para los funcionarios que se durmieron"

Sin solución para el conflicto, sigue el paro de ATEN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario