El clima en Neuquén

icon
33° Temp
19% Hum
La Mañana paro

ATEN se movilizó: "El descuento tiene que ser para los funcionarios que se durmieron"

Lo aseguró Ariel Pino. En el cuarto día de paro desde que inició el ciclo lectivo, el gremio docente realizó una Marcha de Banderas.

El gremio ATEN concluye hoy la segunda tanda de paros de dos días en reclamo de una pauta salarial con revisión anual en base a la inflación que el gobierno insiste en que se haga semestral. La continuidad del conflicto está en manos del sindicato que esperará hasta el jueves una convocatoria de parte del gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo hoy en una conferencia de prensa que dialogará “todas las veces que sea necesario”, pero reprochó al gremio que ponga como “rehenes” a los alumnos de todo el sistema público de educación con las medidas de fuerza.

Te puede interesar...

En ese plano, Gutiérrez evitó mencionar si habrá una nueva oferta, pero remarcó que “las diferencias de los adultos debemos discutirlas entre adultos” y subrayó que “siete de cada seis empleados del Estado aceptó la oferta salarial” del Ejecutivo.

marcha aten

"Somos miles quienes le decimos al gobernador que se equivoca si piensa que dilatando la convocatoria a la mesa de negociación, este colectivo docente se va a doblegar. Pareciera que no conoce todavía a las maestras y maestros de la provincia de Neuquén", aseguró el secretario general de ATEN Capital durante el acto que cerró la convocatoria.

Marcelo Guagliardo on Twitter

El dirigente también le habló a la ministra de Educación Cristina Storioni, quien días atrás aseguró que serían descontados los días que los docentes no trabajaran: "Ya sabemos que ese discurso lo dice todos los años, sepa ministra que si hay que aplicar descuentos es a los funcionarios que todo el verano durmieron, que no recorrieron las escuelas, que no estuvieron resolviendo la situación de infraestructura. Ahí tiene que ir el descuento, señora ministra".

MARCHA ATEN

La huelga de los docentes se extenderá en el tiempo si el gobierno no hace una mejora de la oferta en el marco de la paritaria de la educación. En la segunda semana de paro desde que inició el ciclo lectivo, el gremio de los maestros consideró que el nivel de acatamiento fue similar al registrado el lunes y martes de la semana pasada.

Para este jueves se espera que se lleven adelante las asambleas para definir cómo continuarán las acciones de reclamo.

LEÉ MÁS

ATEN vuelve al paro y advierte que sin oferta irá por más días

El gobierno y ATEN discreparon en el impacto del paro

Unas 40 escuelas sin clases por problemas edilicios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario