El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen clases

ATEN vuelve al paro y advierte que sin oferta irá por más días

El martes habrá una marcha desde el Monumento.

Este lunes se desarrollará la tercera jornada de paro docente en la provincia. ATEN cerrará la medida votada antes del inicio de las clases con una marcha, mañana, en el Monumento a San Martín.

El gremio advirtió que profundizará su plan de lucha si el gobierno no negocia la propuesta que rechazó la entidad que encabeza Marcelo Guagliardo. La semana pasada el paro tuvo 51% de acatamiento, según el gobierno, y más del 90% según el gremio.

Te puede interesar...

“Lo que el gobierno propone es un monólogo. A las amenazas de descuento le vamos a responder con miles en las calles. Si no hay respuestas, se van a profundizar las medidas de fuerza”, sostuvo el secretario general de ATEN.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que está abierto al diálogo, pero no se dio una instancia institucional en esa línea desde que las relaciones con los representantes de los docentes se interrumpieron, antes del inicio de las clases.

Las partes cruzaron visiones por los medios, mientras el paro por 48 horas de hoy y mañana se presenta con potencial como para dejar otros dos días sin clases a gran parte de la población estudiantil de la provincia.

Vanina Merlo, ministra de Gobierno, dijo que el oficialismo “hizo el máximo esfuerzo a su alcance” en la propuesta que rechazó ATEN. La oferta fue dar dos aumentos trimestrales por inflación y después volver a negociar. Los docentes quieren que el acuerdo sea anual. Ahí se trabó la paritaria de la Educación.

LEÉ MÁS

Para el Gobierno sólo cinco escuelas tiene problemas edilicios

El Gobierno recibió los reclamos edilicios de ATEN

El gobierno y ATEN discreparon en el impacto del paro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario