El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen ATEN

El Gobierno recibió los reclamos edilicios de ATEN

Los docentes se manifestaron en Gobernación y las autoridades recibieron el petitorio con los diversos reclamos por problemas de infraestructura.

El gremio docente ATEN se manifestó esta miércoles en las puertas de Casa de Gobierno y las autoridades recibieron los reclamos de las cien escuelas de la provincia que tienen problemas edilicios.

Tras el paro de 48 horas del lunes y martes, comenzó el ciclo lectivo 2020 sin medidas de fuerza, aunque desde el gremio aseguraron que varios establecimientos no pudieron comenzar las clases por problemas de infraestructura.

Te puede interesar...

"Hay por lo menos unas 30 escuelas que hoy no van a poder empezar las clases y unas 100 escuelas que están con problemas edilicios, en el gas, en el agua, de falta de mantenimiento. Es una situación compleja en toda la provincia: en Cutral Co, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Andacollo, San Martín, Aluminé, Zapala", aseguró Lucas Zori, secretario de prensa de ATEN Provincial.

Embed

Según expresó el gremialista, los reclamos fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo y su par de Educación, Cristina Storioni, a quienes también le insistieron con la necesidad de concretar una nueva mesa de negociación: "Ya tenemos definidas las medidas de fuerza, pero igual volvimos a exigir que nos convoquen".

Respecto a las falencias edilicias, Zori aseguró que las funcionarias "tomaron nota del pedido" y "entendieron el reclamo", aunque no hicieron ninguna devolución ni brindaron respuestas.

Este martes, durante el segundo día de paro, las seccionales de ATEN capital, Centenario, Chañar y Cutral Co realizaron una conferencia de prensa en el Consejo Provincial de Educación con el objetivo de visibilizar y denunciar la “grave situación de mantenimiento e infraestructura escolar que padecen las escuelas”.

Otras seccionales también realizaron manifestaciones en la vía pública para dar a conocer las situaciones particulares de cada localidad que suman problemas edilicios y falta de personal.

Los docentes de Plottier lo hicieron en la plaza San Martín donde exhibieron un listado de las escuelas que no podrían haber comenzado las clases ayer más allá de la huelga. “En el marco de nuestra lucha queremos visibilizar que en muchas escuelas no empezaron las clases no solo por el paro, sino que la falta de mantenimiento, problemas edilicios y de designación de personal que tampoco permitiría el inicio del ciclo lectivo”, confirmó Emiliano Zapata, secretario general de la seccional Plottier de ATEN.

LEÉ MÁS

ATEN asegura que hay 100 escuelas con problemas edilicios

Tras el paro, ATEN vuelve a las aulas este miércoles

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario