El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
LMNeuquen ATEN

Tras el paro, ATEN vuelve a las aulas este miércoles

Tras las dos jornadas en las que las clases se dictaron a medias, los docentes del gremio vuelven a las escuelas. La semana que viene mantendrán el reclamo.

Luego de las dos jornadas de paro dispuestas por el gremio ATEN en reclamo de la actualización anual de los salarios por IPC, las clases se dictarán normalmente hoy en los establecimientos públicos provinciales.

Sin embargo, el sindicato docente volverá a realizar medidas de fuerza la semana que viene para mantener el reclamo.

Te puede interesar...

En el marco de la protesta, docentes de ATEN se manifestaron ayer en las puertas del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde denunciaron que son 100 las escuelas que tienen problemas edilicios, por lo que no podrán iniciar las clases hoy.

Fueron los docentes de las seccionales de ATEN capital, Centenario, El Chañar y Cutral Co las que realizaron una conferencia de prensa en el CPE con el objetivo de visibilizar y denunciar la "grave situación de mantenimiento e infraestructura escolar que padecen las escuelas".

"Compañeras y equipos directivos, nos acercaron el informe detallado de su escuela y se lo presentamos a las representantes del ejecutivo en el CPE, que arroja que son 100 los establecimientos con problemas", afirmaron.

Otras seccionales también realizaron manifestaciones en la vía pública para dar a conocer las situaciones particulares de cada localidad, que suman problemas edilicios y falta de personal.

Plottier

Los docentes de Plottier lo hicieron en la plaza San Martín, donde exhibieron un listado de las escuelas que no podrían haber comenzado las clases ayer más allá de la huelga.

"En el marco de nuestra lucha, queremos visibilizar que en muchas escuelas no empezaron las clases no solo por el paro, sino por la falta de mantenimiento, problemas edilicios y de designación de personal, que tampoco permitirían el inicio del ciclo lectivo", confirmó Emiliano Zapata, secretario general de la seccional Plottier de ATEN.

El dirigente detalló que en esa localidad la Escuela N° 351 no fue desmalezada y no cuenta con auxiliares de servicio. Tampoco tienen los suficientes porteros las escuelas 266, 60 y 98.

"El CPEM 55 no tiene los baños en condiciones y seguimos con nuestros reclamos históricos de la Escuela laboral N° 4, que no cuenta con edificio, la Escuela de Música, la EPET 25, que no está en el presupuesto, y tampoco se terminó la escuela de El Porvenir, que habían anunciado muchas veces que empezaba el 2 de marzo", detalló Zapata.

LEÉ MÁS

ATEN asegura que hay 100 escuelas con problemas edilicios

El gobierno y ATEN discreparon en el impacto del paro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario