El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
LMNeuquen clases

Guagliardo pidió suspender las clases por el coronavirus

El dirigente de ATEN destacó que si el ministerio de Salud pide que no haya congregación masiva de personas, no sabe qué esperan para cerrar las escuelas.

En el medio del conflicto por reclamo de aumento salarial, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, convocó a las autoridades de Educación a suspender las clases como medidas de prevención de la propagación del coronavirus.

Durante la tarde de este miércoles el gremialista dio a conocer la decisión de suspender las asambleas donde se reúnen hasta mil docentes ante el avance de la pandemia que tiene en alerta a todo el mundo.

Te puede interesar...

“Si el Ministerio de Salud de la provincia sacó una resolución donde se insta a suspender todas las congregaciones masivas de personas cómo puede ser que aún no definan la suspensión de las clases que son un factor de riesgo para la comunidad”, expresó Gualiardo a LMN, quien destacó la “acción responsable” que asumió el sindicato al postergar las asambleas.

A pesar de que aún no hay ningún caso confirmado en la provincia, el dirigente de ATEN consideró que es "cuestión de tiempo" e insistió en que el Gobierno “tome las medidas que haya que tomar para prevenir la expansión del virus para la protección de toda la comunidad”.

Nuestras escuelas se convierten también en un ámbito de propagación del virus. Nosotros no tenemos autoridad sanitaria para opinar sobre el tema, pero si nos dicen que evitemos la reunión de gente le pedimos que actúen en consecuencia”, manifestó Guagliardo, quien además afirmó que “no se le puede pedir todo a ATEN”. “¿Qué están haciendo los diputados, concejales e intendentes?”, preguntó.

Embed

El dirigente sindical comentó que de suspender las clases por prevención del avance del coronavirus se debería pensar un dispositivo que permita vía cuadernillo, vía redes sociales mantener el contacto entre el alumno y el docente.

“Sí esa sería la decisión tomada habría que analizar dispositivos que hagan posibles que la pérdida de acceder a los conocimientos sea la mínima posible”, insistió el dirigente, quien además contó que en otras provincias de Argentina ya se está evaluando la suspensión de clases.

Con respecto al conflicto salarial que hoy se mantiene vigente Guagliardo aseguró que continúan con el reclamo aunque destacó que son conscientes de la situación general sanitaria que enfrenta la Provincia.

Embed

LEÉ MÁS

Coronavirus: ATEN suspendió la asamblea y el paro quedó en manos del plenario

Analizan nuevo caso sospechoso de coranavirus y ya son cuatro en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario