El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen vehículos

Coronavirus: ¿Qué opinás de las restricciones de circulación?

Provincia decidió limitar la circulación desde el primer minuto del viernes y hasta el lunes inclusive. Participá de la encuesta y dejá tu comentario.

Con el concepto de “esfuerzo solidario”, el Gobierno neuquino anunció la restricción de circulación de vehículos desde este viernes a las 00 y hasta el lunes a las 23:59 en las siete localidades de la provincia de Neuquén que presentan transmisión comunitaria: la capital provincial, Centenario, Plottier, Senillosa, Cultra Co, Plaza Huincul y Zapala.

En ese contexto, desde Provincia también anunciaron que se prohibirá la actividad comercial durante el feriado del lunes, por lo que el movimiento será similar al de los domingos, cuando sólo están permitidas las salidas recreativas. LMNeuquén elaboró una encuesta para que los lectores voten y dejen su opinión sobre estas medidas en los comentarios y a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

En el comienzo de semana, la Municipalidad de Neuquén capital dispuso asueto para los empleados municipales el viernes y suspendió la atención presencial para bajar la circulación y así intentar aplanar la curva de contagios de coronavirus.

Encuesta

Este miércoles llegaron los anuncios de Provincia para las siete localidades con transmisión comunitaria. Desde la UNCo manifestaron que era el momento de "apretar el botón rojo" y explicaron que "aunque en muchos casos las medidas que se proponen aparecen como antipáticas después de tantos meses de limitaciones, asoman por ahora como los únicos antídotos eficaces para reducir la circulación viral, el número de contagios y la presión sobre un sistema de salud que ya está colapsado".

Días antes desde Acipan señalaron que la solución no pasa por más restricciones, mientras que los empleados de comercio pusieron el foco en los controles a los protocolos sanitarios y sociales contra el coronavirus.

Diario LMNeuquén

¦ ️ OPINIÓN ️ ¦ ¿Considerás que las restricciones de circulación durante el fin de semana largo aplanarán la curva de contagios?- ➡️ Participá dejando tu comentario.

Posted by Diario LMNeuquén on Thursday, October 8, 2020

Viernes y sábado

Durante este viernes y sábado estarán habilitadas las actividades económicas esenciales tales como los supermercados, hipermercados, farmacias, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias, servicios con delivery. Los propietarios y empleados podrán utilizar sus vehículos para concurrir a sus trabajos.

Los comercios no esenciales podrán también atender al público siempre y cuando tanto los propietarios como los empleados puedan llegar al trabajo sin hacer uso de sus vehículos.

En tanto que los comercios gastronómicos podrán contar con el servicio de take away y delivery, y recibir a los clientes en los locales desde las 8 hasta las 22. En todos los casos, siempre que los propietarios, los empleados y clientes puedan llegar hasta los locales caminado o en bicicleta.

ON - Transito poco (14).jpg

Respecto a las obras privadas o al empleo doméstico, durante este viernes y sábado podrán trabajar si pueden garantizar la concurrencia sin violar las restricciones de circulación vehicular.

De acuerdo a las medidas anunciadas, para el resto de las actividades económicas y profesiones liberales, recomiendan la implementación de modalidades de teletrabajo.

ON - Transito poco (19).jpg

Domingo y lunes

Las restricciones que rigen en la provincia para los domingos serán aplicables tanto para el próximo 11 de octubre como para el feriado del lunes 12.

Las restricciones son extensivas al lunes. La Provincia prohibió la apertura de locales comerciales de cualquier índole, con excepción de farmacias y de estaciones de servicio, para la atención de vehículos relacionados a la actividad de salud y seguridad.

Respecto a las salidas recreativas, en ambos días están habilitadas, pero sólo de forma peatonal o en bicicleta. La modalidad es la misma que se aplica los domingos: por la mañana la prioridad la tienen los adultos mayores de 60 años y, de 13 a 19, el resto de los ciudadanos.

AM salida de domingo (32).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0211742059673% Me interesa
29.547641963426% Me gusta
0.76997112608277% Me da igual
1.2512030798845% Me aburre
66.410009624639% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario