Cuesta arriba... pero Racing se copa

Infartante. En un partidazo, el Rojo le ganó 2 a 1 a Racing aunque no le alcanzó. Con 9, casi fuerza los penales sobre el final: Cuesta la tiró alto.

Buenos Aires.- El que ayer ganó, y ganó bien, en realidad perdió. Y el que cayó fue el que festejó. Cosas del fútbol. Racing e Independiente regalaron un partidazo en el Cilindro de Avellaneda. El Rojo se impuso por 2 a 1, pero el que clasificó a la Copa Libertadores fue Racing por el 2 a 0 en el Libertadores de América. Festejo a medias para la Academia, que no pudo imponerse en su cancha y terminó sufriendo incluso con dos más que el rival. Cebolla Rodríguez abrió la cuenta para la visita, pero Luciano Lollo empató de cabeza apenas unos minutos después. Sobre el final, Juan Martín Lucero puso el 2 a 1 y le metió suspenso al partido, aunque no fue suficiente para meter el batacazo.
En el primer tiempo fue golpe por golpe y con mucho vértigo, aunque fueron los de Mauricio Pellegrino los que tuvieron las más claras y no pudieron convertir sólo por las buenas intervenciones de Sebastián Saja.

De entrada, tras una buena jugada por la izquierda, Lucero se anticipó a la marca y fusiló de cabeza al Chino, quien, a puro reflejo, sacó el manotazo salvador.

El sector derecho de la defensa local fue el flanco que el Rojo mejor aprovechó y Lucero otra vez se batió a duelo con Saja, que salió bien y evitó el gol.

Con el correr de los minutos, Bou comenzó a hacerse sentir. Primero desbordó por la derecha y envió un centro que Camacho no pudo aprovechar, y minutos más tarde comandó una contra a pura potencia que terminó rematando débil.

El Rojo respondió otra vez con una buena jugada entre Benítez y Lucero que culminó desde fuera del área y la pelota rozó el palo derecho. En la siguiente, otra vez estuvo cerca el Rojo, con un cabezazo de Toledo que también pasó cerquita.

Llegando a los 20, Acuña, de gran partido, casi sorprende al Ruso con un tiro olímpico, pero el arquero alcanzó a desviar otra vez al córner. Ya sobre el final de la etapa, se reeditó el duelo Lucero-Saja y, como antes, el 1 se impuso tapándole con su mano izquierda un cabezazo desde el área chica.

Racing no supo manejar los tiempos de local y terminó sufriendo incluso con dos más.

Ya en el segundo tiempo, el local se metió demasiado atrás y le cedió la pelota a su rival, al que, de todas formas, le costó abrir el marcador. A los 22 minutos, de pelota parada, Cebolla Rodríguez metió un misil por abajo imposible para el arquero y reavivó las esperanzas del Rojo. Sin embargo, sólo dos minutos más tarde Acuña envió un preciso centro para la entrada de Lollo que remató de cabeza a Rodríguez para que el Cilindro delire.

"Hace rato no perdíamos. Dejamos una mala imagen El primer tiempo fue muy malo y en el segundo no pudimos imponernos con dos hombres. Me voy muy caliente". Luciano Aued. El volante se fue enojado pese a la clasificación.

Con el empate, el Rojo debía marcar dos goles más para conseguir la clasificación y Racing jugó con su desesperación. Primero, un cruce entre Méndez y Acuña hizo que Loustau le mostrara la roja al volante del Rojo. El Huevo exageró un codazo del ex Boca y el árbitro se apresuró en mostrarle la tarjeta. Dos minutos más tarde, el Marciano Ortiz le entró muy duro a Aued y tuvo la misma suerte, aunque se retiró sin protesta alguna.

Con dos jugadores más parecía que el local tendría todo controlado; sin embargo, tenía que sufrir. Cuando el cuarto árbitro mostró el cartel de tres minutos de adición, Independiente armó una buena jugada dentro del área y Lucero puso el 2 a 1 para encender la llama esperanzador. Ante un Cilindro atónito, el Rojo casi logra el milagro en la última, pero Cuesta la mandó por encima del travesaño cuando quedó mano a mano. No hubo tiempo para más en Avellaneda, donde, pese a la derrota, la ciudad se vistió de celeste y blanco.

El Granate selló el último pasaje

Lanús -Acosta y Di Renzo- le volvió a ganar (2-1) a Gimnasia -Mazzola- en el último partido de Barros Schelotto como DT y está en la Copa Sudamericana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído