El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: clausuraron una cervecería en plena inauguración

Sucedió este miércoles por la noche, autoridades de la localidad intervinieron el comercio por haber colapsado la capacidad y romper el protocolo sanitario.

Este miércoles por la noche, las autoridades intervinieron y clausuraron un local gastronómico por haber colapsado su capacidad. El mismo estaba ubicado en la ciudad de Cutral Co, entre las esquinas de Av. Olasoaga y Enguinoa, y había inaugurado un par de horas antes.

El cuerpo letrado de la Municipalidad de Cutral Co, junto al área de Comercio y Bromatología, la Policía de la Provincia y Fiscalía a cargo de la Doctora Gabriela Macaya, procedieron a la inspección y al cierre.

Te puede interesar...

Si bien el comercio funcionaba al aire libre, el reducido espacio aglomeró a más de 100 personas, de las cuales muchas de ellas sin barbijos. Al parecer, los elementos sanitizantes, como alcohol en gel o diluido en un 70 por ciento, no estaban en los lugares correctos y faltaba la cantidad para cubrir la demanda de personas.

Policía despejó a los presentes mientras que se labraron actas de clausura e infracción a los titulares. Además se conoció que se iniciará un procedimiento judicial por violación al Art. 205 del código penal Argentino.

Cutral Co Comercio Pandemia (3).jpeg

Los predios con food tracks y distintas marcas de expendio de bebidas fue una de las salidas que muchos gastronómicos eligieron para salir de esta crisis sanitaria que generó el coronavirus. Es que al estar al aire libre, es una de las ventajas para bajar de forma drástica la posibilidad de contagios.

Cutral Co Comercio Pandemia (2).jpeg

Cutral Co y las clausuras

En octubre, en pleno pico de la pandemia en la provincia, otro local gastronómico de Cutral Co, donde la música y el relax de compartir una cerveza correspondía a tiempos pre pandemia, fue clausurado y multado por la noche luego de que se detectara el incumplimiento de las normativas y el protocolo COVID por la emergencia sanitaria. El hecho ocurrió sobre la calle Leandro N Alem.

Lo mismo se reiteró en noviembre, donde una barbería de esa ciudad fue clausurada y multada por violar el artículo 205 del código penal. Personal policial constató que había al menos 100 jóvenes sin respetar los protocolos por la pandemia de coronavirus dentro de un local, que debió permanecer cerrado según las restricciones dispuestas por el gobierno provincial.

A cutral.jpeg

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en avenida Carlos H. Rodríguez casi en su intersección con Sáenz Peña. La policía fue quien observó el amontonamiento de personas y dio aviso a la Dirección de Comercio y Bromatología y la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Cutral Co.

Al presentarse en el lugar, observaron que no solo el comercio tenía sus puertas abiertas, sino que habían convocado al cantante Homer Mero Mero para darle autógrafos a jóvenes de la ciudad, muchos de ellos menores de edad, que se acercaron a conocer al músico.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
67.777777777778% Me gusta
1.1111111111111% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
25.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario