En medio de la indignación que generó el último corte del servicio de electricidad en Plottier, de a poco regresa la luz en diferentes barrios de la ciudad tras 19 horas sin servicio.
A las 13, medio centenar de vecinos ocuparon la sede de la Cooperativa de Electricidad de Plottier, sobre la calle Libertad, en demanda de una respuesta ante la falta de energía desde las 20.30 de ayer.
La convocatoria de las 18 frente la Cooperativa que se había programado en las redes sociales continúa en pie, e incluso algunos vecinos indignados tras la pérdida de los alimentos por falta de refrigeración alentaron a llevarlos a la marcha.
Es que es la tercera vez en 2018 que la ciudad de Plottier permanece sin energía eléctrica por largas horas. El corte de ayer se inició a las 20.30 con la primera ráfaga de la tormenta que cayó sobre la vecina ciudad.
El problema afectó a todos los barrios comprendidos desde calle Las Lajas hacía Arroyito y desde Paraguay, sobre el canal de riego, hacia el norte.
En diálogo con LM Neuquén, Sergio Soto, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, dijo que estaban trabajando en una falla en una estación (la misma que provocó un gran apagón hace una semana) pero no brindó detalles sobre el problema ni el restablecimiento de la luz.
"Hay distintas situaciones, cuando las cuestiones son menores se puede resolver de manera rápida, pero cuando se rompe una máquina, se fatigan materiales cambia la cuestión. El último corte se debió a un mal cálculo en la resistencia de una línea", agregó.
Además, Soto confirmó que a más tardar en julio va a entrar en funcionamiento la nueva estación con una capacidad muy superior a la actual, lo que hará que mejore la calidad del servicio.
LEÉ MÁS:
Tras más de 18 horas sin luz, medio centenar de vecinos ocupan la Cooperativa
Te puede interesar...
Leé más
Aixa Salvo admitió cuatro estafas y cumplirá una pena efectiva en la U16
Noticias relacionadas










