Del Potro volvió al circuito con un buen triunfo

Tras casi un año afuera de las canchas, el tandilense derrotó por 6-1- y 6-4 al estadounidense Denis Kudla y avanzó a la segunda ronda de Delray Beach.

El argentino Juan Martín del Potro regresó anoche al circuito profesional de tenis tras casi un año de ausencia con una contundente victoria ante el estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del torneo de Delray Beach, en Estados Unidos.

Del Potro, que no jugaba desde marzo del año pasado por una lesión en la muñeca izquierda, necesitó exactamente una hora para eliminar al jugador local, 59 del escalafón. Y lo logró con un ace en el primer match point.

El argentino de 27 años, que llegó a ser cuarto del ranking mundial y ocupa ahora el puesto 1.045, había ingresado al partido con el objetivo de no sentir dolor y poder entrenar nuevamente con normalidad tras el largo proceso de recuperación.

Kudla no le generó mucho esfuerzo al revés de Del Potro, quien también mostró firmeza con su servicio y su derecha. Tras quebrar dos veces el saque en el primer parcial, inició el segundo con un nuevo quiebre. De ahí en más, todo pareció volver a fluir nuevamente para el argentino, quien en junio fue sometido por tercera vez a una operación de la muñeca izquierda. En 2010 ya se había operado también la muñeca derecha.

"Gracias a todos por el apoyo todo este tiempo. He pasado un duro camino, con tres cirugías en mi muñeca izquierda. Es increíble poder estar de vuelta en la cancha con toda esta gente apoyándome. Significa mucho el hecho de estar acá y recibir su aliento", dijo después del partido.

"Delray ocupa un lugar especial en mi corazón. Creo que este año será más difícil ganar el título. Quiero agradecer al director del torneo por darme la invitación para jugar acá", agregó el tenista argentino, ganador de 18 títulos ATP, incluyendo el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Su última presentación fue en marzo del 2015, en el Masters de Miami, donde fue eliminado en primera ronda por el canadiense Vasek Pospisil.

En la segunda ronda lo espera el australiano John Patrick Smith, quien sorpresivamente eliminó a tal vez sacador más potente del circuito, el croata Ivo Karlovic por 6-3, 3-6 y 6-2.

Embed

Ahora sí a descansar! Gracias por estar ahí!!!

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído