El escándalo que protagonizó el hijo de Marcelo Gallardo en el fútbol de Ecuador
Nahuel Gallardo es protagonista de una grave denuncia luego del último partido del Delfín, equipo en el que juega.
Nahuel Gallardo, ex futbolista de River e hijo del director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo, es protagonista de un escándalo por estas horas en el fútbol de Ecuador.
Nahuel, que se desempeña cómo defensor, fue denunciado en las últimas horas, acusado de emitir insultos racistas en el último partido del Delfín, equipo en el que se encuentra jugando.
Uno de los hijos del Muñeco fue acusado por Eddie Guevara tras el choque que disputaron Deportivo Cuenca y Delfín. "Nahuel Gallardo me dijo insultos racistas. Me llamó negro y mono, no estamos para eso", expresó el ecuatoriano.
"Hay que tener un poquito de empatía. El del racismo no es el idioma correcto. Tengo la cabeza fuerte y sé cómo es el fútbol", añadió Eddie Guevara. "Que se haga cargo de lo que dice Gallardo. Yo nunca tuve nada que ocultar", cerró el ecuatoriano en diálogo con los medios de comunicación.
El ex futbolista de River y Defensa y Justicia fue titular en Delfín, equipo que marcha octavo en la Liga Pro de Ecuador. Con el correr de las horas veremos si la LigaPro Serie A de Ecuador tomará medidas en el asunto o no.
Marcelo Gallardo habló acerca de los borrados del plantel de River
Tras el decepcionante Mundial de Clubes de River en Estados Unidos, Marcelo Gallardo tuvo que realizar una limpieza en su plantel para encarar la segunda mitad de este 2025. Cómo siempre que se trata de despedir jugadores, no fue una decisión fácil y así lo explicó el DT Millonario.
"Más allá de que hay personas que quiero mucho, la renovación del plantel implicaba tomar decisiones y comunicarlas", empezó diciendo el entrenador. Y así como Gallardo dejó bien clara su postura acerca del caso de Maxi Salas y las críticas que recibió por parte de dirigentes de Racing y Estudiantes, en cuanto al rubro salidas tampoco dejó dudas: en sus primeras palabras después de hacerle un importante lavado de cara al plantel, contó que, si bien no fue algo sencillo, era necesario para encarar el segundo semestre del año y el futuro.
"Nunca es fácil ni cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol, cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto... Esperamos que las cosas se vayan resolviendo de la mejor manera posible para nosotros y los futbolistas, la vida sigue y hay posibilidades de que ellos tengan otros desafíos. Sí está la incomodidad porque hay futbolistas que aprecio, pero son decisiones futbolísticas que hay que tomar", insistió el entrenador de River.
Dentro del grupo de jugadores a los que no tendrá en cuenta y ni siquiera convocó para el debut en el Clausura contra Platense se encuentra, por ejemplo, un Matías Kranevitter al que moldeó en su primera etapa y que fue una pieza fundamental en la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, las piedras fundacionales de la "historia hermosísima". O Manu Lanzini, a quien se quedó con ganas de disfrutar allá por el 2014 por la salida del jugador al Al-Jazira y recién pudo hacerlo ahora.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario