El denunciado por recibir dinero para poner juveniles todavía es presidente del Ciclón y los hinchas quieren su expulsión.
En una postura muy polémica de Claudio Tapia y compañía, la AFA se metió de lleno en el escándalo de San Lorenzo, donde su presidente, Marcelo Moretti, está de licencia acusado de recibir coimas para poner juveniles en el club.
En abril, se difundió un video en el cual una mujer le da dinero al titular azulgrana y este se lo guarda en el saco. Nunca hubo registro formal en el club de esa supuesta "donación".
Qué pasó en las últimas horas
El Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino avanzó en la investigación disciplinaria contra Moretti, miembro del Comité Ejecutivo, y requirió formalmente a San Lorenzo la remisión de documentación vinculada al expediente que esa institución lleva adelante sobre el mismo dirigente.
La resolución del club, fechada el 14 de julio de 2025 y firmada por el presidente del Órgano de Instrucción, Dr. Manuel Fernández, destacó que el expediente fue abierto el 22 de abril de este año y actualmente se encuentra en plena etapa de instrucción.
A través de una extraña maniobra reglamentaria, la AFA le recordó a la institución que "el Código de Ética de la entidad otorga competencia exclusiva a su Tribunal para investigar y juzgar conductas que puedan afectar la integridad, imagen o reputación de la institución, incluyendo a todos los miembros del Comité Ejecutivo".
El documento señala además que el incumplimiento del deber de cooperación por parte de las instituciones o personas sujetas al Código podría constituir una infracción pasible de sanciones que van desde multas hasta la prohibición temporal de ejercer actividades relacionadas con el fútbol.
En ese marco, la AFA solicitó a San Lorenzo el envío urgente de copias certificadas de todas las actuaciones, informes y pruebas vinculadas a Marcelo Moretti, advirtiendo que una eventual negativa podría ser considerada una falta grave.
Esto se dio a raíz del procedimiento llevado a cabo este 14 de julio, cuando el club le quitó el carnet a Moretti y quedó expulsado como socio de San Lorenzo, debido a que no pudieron echarlo de su cargo como presidente de la institución.
A su vez, desde la casa madre del fútbol argentino, según los fundamentos del fallo, este procedimiento se llevó a cabo para que “no se juzgue o sancione a una persona dos veces por el mismo hecho”, hasta que la AFA puede llegar a una resolución en forma definitiva el expediente en curso, en este caso, contra el dirigente acusado.
AFA frenó a los socios que quieren echar a Moretti
Mientras el presidente no acusa recibo de las acusaciones y quiere volver a ejercer su cargo en el club, recibió un enorme guiño de Tapia y AFA.
Por su parte, el clamor popular es muy claro y contundente, con distintas manifestaciones de los hinchas genuinos que piden el fin de la era Moretti y un urgente llamado a elecciones.
El presidente tiene todavía muchos directivos que formaron parte de su lista y que respondieron a él mientras ejerció el cargo.
Te puede interesar...










