Desde Provincia aseguran que no hay localidades en emergencia

Hoy llegaron cuatro camiones de gas para Las Ovejas, Loncopué, Aluminé y Villa Pehuenia.

A pesar de las dificultades por el temporal de nieve que se extendió a gran parte de la provincia y del aumento del consumo de gas envasado, desde la Provincia indicaron que no hay faltantes del servicio en localidades cordilleranas.

"En este momento no tenemos localidades en emergencia. Esta medida de que no haya clases nos ayuda a recuperar stock, porque es donde más consumen. Pero abriendo los caminos, el producto está, hay que ir a buscarlo a Bahía Blanca y traerlo", aseguró en diálogo con LU5 el presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), Sergio Schroh.

Dijo que hoy estaban descargando cuatro camiones con gas en Las oOvejas, Loncopué, Aluminé y Villa Pehuenia.

"Nos comunicamos hoy temprano con el municipio de Las Ovejas donde hubo un alto consumo. Con la presencia de nieve, no así con heladas, la gente tiende a consumir un poco más. Sin estar en funcionamiento las escuelas, pasó ayer de 36% a 42% de consumo de nuestro stock", indicó aunque aclaró que no han tenido interrupción del servicio.

Admitió que estuvieron complicados en las últimas 48 horas y en continuo contacto con el comité de emergencias para ir evaluando la situación.

"Esperemos que cambien las condiciones climáticas para tener acceso a diferentes plantas. En el caso de Las Coloradas, hubo que limpiar caminos de tierra porque ruta de Zapala a Junín estaba inoperable", aclaró.

aluminé-nieve-municipio.jpg

LEÉ MÁS

A partir de las 10 habilitan gran parte de las rutas neuquinas

La nieve aisló ciudades y afectó servicios básicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído