Desempleo: veinteañeros son los más golpeados Es más alto en la franja de 19 a 29 años. La Muni buscará ayudarlos a conseguir un trabajo.
El desempleo local afecta a los jóvenes y llega al 9,2% Entre los hombres de hasta 29 años la desocupación es del 9,2%.
La desocupación nacional fue del 9,7% en tercer trimestre El índice muestra una suba respecto del año anterior y una caída en consideración con el segundo trimestre de 2019.
La crisis impactó en el empleo local: hay un 6,2% de desocupados El número contempla al tercer trimestre del año. En comparación con el período abril-mayo-junio, creció casi un punto.
Desocupados cortaron la Ruta 22 en Plaza Huincul Reclaman que algún funcionario atiendo sus reclamos laborales. El martes, desde las 6 de la mañana, repetirían la protesta.
Varias cuadras de cola por trabajo temporario El balneario Mute convocó a jóvenes de entre 18 y 35 años para trabajar por día en las fiestas de temporada. "Es sorprendente la gente que vino", dijo uno de los propietarios.
Desocupados siguen con el corte de Ruta 22 en reclamo de trabajo Mantienen el reclamo por trabajo y programas sociales.
Tras 36 horas de corte, una reunión podría aliviar la tensión en Zapala Los desocupados se reunirán este jueves por la tarde con funcionarios del municipio, provincia y representantes de Nación.
La Uocra levantó el bloqueo en la refinería de Plaza Huincul Desde esta mañana, trabajadores de Uocra se apostaron en los portones de la refinería. Permanecerán ahí hasta que se acerque algún referente del sindicato petrolero, dado que desconocen al interventor de su gremio, Víctor Carcar.
Los empleos atractivos que tienen miles de postulantes Aunque la desocupación es baja, algunas búsquedas causan furor.
En Neuquén, la desocupación bajó y es del 3,5 por ciento Es la quinta tasa de desocupación más baja del país detrás de Chaco, San Luis, San Juan y Chubut.
Mujeres jóvenes, el segmento más castigado por la desocupación En Neuquén-Plottier, la desocupación en ese segmento por poco no triplica al promedio.
Según INDEC, en Neuquén y Plottier hay siete mil desocupados La medición indicó que el 5,3% de la población económicamente activa no tiene empleo y el 5,5% está subocupada.
La odisea de los sin trabajo: la demanda de empleados cayó 28% La demanda de empleados cayó un 28% respecto del año pasado.
Hubo un fuerte incremento en los desocupados y subempleados En el conglomerado Neuquén-Plottier, el Indec midió 6,2% de desocupación, 3,7 puntos más que en 2016. Los subocupados son el 9,2% de los activos, el doble que hace un año.