Desocupados cortaron la Ruta 22 en Plaza Huincul

Reclaman que algún funcionario atiendo sus reclamos laborales. El martes, desde las 6 de la mañana, repetirían la protesta.

Un grupo de desocupados de Plaza Huincul y Cutral Co cortaron este lunes por la mañana la Ruta Nacional 22 a la altura del Parque Petroquímico, a uno dos kilómetros del acceso a la comarca, en reclamo por puestos de trabajo.

Luis Barros, referente de los desocupados, explicó en declaraciones a LU5 que están reclamando por un trabajo digno y agregó que son 50 familias que se encuentran en una situación de desesperación. Agregó que actualmente reciben un subsidios por Capacitaciones Sociales de 3 mil pesos, pero no alcanza y necesitan opciones laborales.

Te puede interesar...

piquete camiones plaza huincul2.jpg

"Queremos que el gobierno provincial se haga eco de la situación en Plaza y Cutral. No hay trabajo, la gente la está pasando mal. El gobierno no nos da respuesta, no nos escucha", manifestó Barros.

piquete camiones plaza huincul1.jpg

El corte se extendió por varias horas y causó inconvenientes en el tránsito ya que sólo dejaban pasar autos particulares, no de transporte. Esto motivó que, en un momento, los camioneros decidieron cruzar sus vehículos como especie de contrapiquete. La situación finalmente se resolvió y se levantó la protesta. Los desocupados indicaron que se retomará este martes a las 6 de la mañana.

LEÉ MÁS

La nafta premium cuesta más de 52 pesos con la suba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído