Según INDEC, en Neuquén y Plottier hay siete mil desocupados

La medición indicó que el 5,3% de la población económicamente activa no tiene empleo y el 5,5% está subocupada.

La desocupación en Neuquén alcanzó al 5,3 por ciento de la población económicamente activa en el tercer trimestre. La marca es un punto y una décima más abultada que en el segundo trimestre, aunque en comparación con el mismo lapso del año pasado el número es nueve décimas más chico.

La medición es responsabilidad del INDEC y se centró en el denominado Neuquén - Plottier, en el que viven unas 300 mil personas, de acuerdo a los datos plasmados por el organismo nacional de estadísticas.

Te puede interesar...

La desocupación neuquina está por debajo del promedio nacional, que llegó al 9 por ciento en el tercer trimestre.

Los varones son más castigados que las mujeres por la desocupación, con una tasa del 5,6 por ciento contra una del 4,9 por ciento. Y los jóvenes de hasta 29 años son los afectados: con 13,9 por ciento de desocupación en mujeres y 12,9 por ciento en los hombres.

A la par del 5,3 por ciento de desocupación, el INDEC estableció que 5,5 por ciento de la población económicamente activa está subocupada. La desocupación neuquina está por debajo del promedio nacional, que llegó al 9 por ciento en el tercer trimestre. La diferencia con la tasa de desocupados de la Patagonia en general se acota a sólo tres décimas de punto a favor de Neuquén.

En esta ciudad y Plottier hay 7000 desocupados y otros 7000 subocupados. La población económicamente activa asciende a 128 mil personas, de las cuales 121 mil tienen alguna ocupación rentada. Nueve mil ocupados en el tercer trimestre se hallaban buscando otro trabajo.

LEÉ MÁS

Sorprendieron a cuatro borrachos a bordo de un auto con un cordero robado

¿Cuándo cobran los estatales provinciales el medio aguinaldo?

Terminó el trasplante a Brisa y la operación fue un éxito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído