Dictaron conciliación obligatoria pero seguirá el paro de los colectivos

La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia resolvió la medida que alcanza a las empresas Autobuses Neuquén, Expreso Colonia y Koko.

La subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Así, quedaría sin efecto el paro "solidario" que llevaron adelante durante dos días consecutivos pero el gremio local desconocería la resolución ya que es una medida nacional.

La medida fue anunciada por la empresa Autobuses Neuquén y también rige para las empresas Expreso Colonia y Koko.

Te puede interesar...

El reclamo es por el pago de una de las cuotas de la paritaria, que algunas empresas del país todavía no habían abonado. En el caso de Neuquén, así como en otras localidades, se cumplió con el acuerdo pero la UTA local hizo un llamado para adherir al paro "en solidaridad" hasta que lo cumplan.

Embed

Leandro Franco, gerente de Autobuses Santa Fe, se mostró molesto el martes ya que en Neuquén la paritaria estaba cumplida y la medida afectó a 30 mil usuarios.

"Esto nos toma por sorpresa porque hemos hecho un gran esfuerzo para poder cumplir con todas las actas acordadas a nivel nacional y ahora nos vemos rehenes de esta situación", aseguró Franco en comunicación con LU5.

LEÉ MÁS

Por solidaridad, Neuquén adhiere al paro nacional y no habrá colectivos desde las 22

El ajuste nacional se llevó puesto el subsidio al cole

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído