Directivos, docentes y familias de la Escuela San Martín se manifestaron este viernes preocupados por la situación edilicia del establecimiento educativo. Aseguran que de comenzar las clases tanto alumnos como docentes estarían en “peligro”.
Sandra Sepúlveda, directora del establecimiento hasta febrero, y actual secretaria de nivel medio de la seccional capital de ATEN contó a LMNeuquén que “las goteras que tenía la escuela el año pasado se transformaron en chorros de agua que perjudican la mampostería y ponen en riesgo de cortos eléctricos”.
La docente aclaró que ya el año pasado las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) se habían comprometido a reparar las filtraciones de agua pero que “no hicieron nada durante las vacaciones”.
“Las pérdidas de agua generaron fisuras en las paredes y en la escalera que es preocupante. Quedan a la vista parte de la mampostería que ya se cayó. Es una situación realmente preocupante”, lanzó la dirigente.
Los manifestantes reclamaron que las reparaciones lleguen de manera “urgente” para poder garantizar la seguridad de las personas dentro de la escuela.
Sepúlveda explicó que ATEN capital ya tiene lanzado una medida de fuerza por 72 horas por lo que la semana próxima no habrá clases, por lo que espera que las reparaciones se realicen en los próximos días.
La dirigente convocó además a las familias de todos los colegios que funcionan en el mismo edificio a interiorizarse con esta situación y solicitar al CPE la pronta reparación.
Te puede interesar...










