Dramático rescate de dos kitesurfistas bajo la lluvia en Quila Quina

Una guardavida rescató del agua a dos hombres en la zona de El Pasillo.

En medio de una tormenta de viento y lluvia, los guardavidas Guadalupe Peralta y Jeremías Borrell, lograron rescatar este martes a dos hombres que tuvieron problemas con sus equipos de kitesurf.

Las dos víctimas comenzaron a gritar en pedido de auxilio en la zona conocida como "El Pasillo" en Quila Quina. Al acercarse, los guardavida vieron que los kitesurfistas no podían incorporarse a sus velas y eran arrastradas por las ráfagas en medio del lago.

Te puede interesar...

Bajo situaciones climáticas adversas, Guadalupe tomó un kayak y se acercó a los dos bañistas. Su compañero, que no contaba con traje de neoprene, guió las operaciones desde la costa con un handy.

Uno de los kitsurfistas se enredó en la vela y era arrastrado hacia abajo del agua y para adentro del lago. Entre gritos y pánico, logró subirse al kayak en una maniobra de riesgo para él y la guardavida.

La otra víctima se encontraba a 50 metros y cada vez más adentro, pero tras las instrucciones de la guardavida logró soltar la vela y acercarse al bote. Lentamente los tres lograron llegar a la orilla a salvo.

A pesar de la lluvia y el frío, la rescatista logró salvar a los dos hombres. Ambos llegaron con estado de hipotermia pero sin lesiones a tierra firme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído