El clima en Neuquén

icon
22° Temp
15% Hum
LMNeuquen Presidente

Duhalde, otra vez: "El Presidente está grogui como De la Rúa"

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a tirar frases muy polémicas sobre la situación actual: "Es un Gobierno que no entiende".

Otra vez, en medio de la crisis sanitaria y económica, el ex presidente Eduardo Duhalde volvió a encender la polémica con declaraciones sobre el Gobierno y la situación del país en una entrevista radial. Ahora consideró que Alberto Fernández "está groggy, ' como lo estuvo Fernando de la Rúa, o él mismo cuando fue mandatario durante la crisis de 2001-2002.

"Mi impresión es que el Presidente está grogui, está ''no contest'', como estuvo De la Rúa en un tiempo, como estuvo Duhalde cuando gobernó. La explicación más benigna es esa", sostuvo el ex jefe de Estado, utilizando una metáfora del boxeo.

Te puede interesar...

El ex presidente volvió así a la carga luego de haber anticipado un golpe de Estado hace apenas unos días, en una entrevista televisiva con Mauro Viale, aunque luego, después de que le llovieran las críticas, volvió a visitar el programa del periodista para decir que lo que dijo era cierto, pero que en el momento en el que se expresó así públicamente atravesó un "instante psicótico".

Eduardo Duhalde explicó que cuando era Presidente estaba con “tantos problemas, tantos impactos psíquicos” que necesitó ayuda. Dijo que esa es “la explicación más benigna” que tiene de Alberto Fernández, en momentos en que el país atraviesa una fuerte crisis económica agravada por la pandemia.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex gobernador bonaerense subrayó que "el poder es toma de decisiones" y lamentó las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en esta semana. "Nada me sorprende. Es un Gobierno que no entiende, que no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a tiempos normales o cuasinormales. Nunca lo han entendido: por eso arrancan con 22 ministerios", afirmó.

El ex presidente contó que Alberto Fernández le "encargó el tema de votar las leyes de transparencia o anticorrupción y propuso a (el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo) Béliz como contraparte del Gobierno".

"Hablé con todos los sectores. Lo conversamos (con el Presidente) y decidimos hacerlo. Lo fui a ver con gente destacada del Derecho. Pero después se olvidan, no contestan. Es un tema esencial. El 80 por ciento de los países de Latinoamérica están carcomidos por la corrupción: donde uno toca, sale pus", se quejó Eduardo Duhalde.

Planteó que en épocas de crisis “la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es muy limitada” y que si uno “la dispersa queriendo arreglar diez temas a la vez no termina arreglando ninguno”. Recordó que cuando estuvo al frente del Ejecutivo entre 2002 y 2003 decidió afrontar “sólo tres temas básicos, porque más no se podían".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
44.642857142857% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
1.7857142857143% Me aburre
45.238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario