Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

EE.UU. confirmó 82 mil infectados y es el país con más enfermos

El presidente Donald Trump aseguró que la cifra es consecuencia de la "enorme cantidad de pruebas" que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando.

Estados Unidos se convirtió este jueves en el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el mundo. Según la Universidad Johns Hopkins, 82.404 personas contrajeron el virus, mientras que Donald Trump afirmó: “Se hicieron una enorme cantidad de pruebas”.

La cantidad elevada de casos dentro de Estados Unidos fue confirmada por el presidente Donald Trump, quien en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca aseguró la “enorme cantidad de pruebas” que las autoridades sanitarias han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: “Nadie sabe cuáles son sus números reales”, expresó.

Te puede interesar...

El epicentro del brote en el país tiene lugar en el estado de Nueva York, que este jueves informó más de 37.000 casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas. Una neuquina, que vive en esa ciudad norteamericana, afirmó en diálogo con LM Neuquén que "a pesar de la cantidad de casos, los centros de salud no están colapsados".

“Es una situación en la que la gente simplemente empeora con el tiempo, eso es lo que estamos viendo”, señaló al respecto el gobernador Andrew Cuomo, mientras que la cifra de muertes en el país ascendió a 1.178, lo que ubica a Estados Unidos en el sexto lugar de la lista, detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

Más de 5.300 pacientes estaban hospitalizados el jueves, 40% más respecto del día anterior. Casi 1.300 están en cuidados intensivos, lo que representa un alza del 45%.

Trump, en la conferencia de prensa diaria, indicó que el hospital naval U.S.N.S. Comfort llegará a los muelles de Manhattan el sábado, tres semanas antes de lo previsto. La medida está destinada a ampliar la capacidad hospitalaria del estado.

Por su parte, otros estados afectados por el coronavirus son Washington, California y Florida, donde el gobierno federal decretó el miércoles el “estado de desastre”. Por otro lados, 20 estados han ordenado a sus ciudadanos no salir de sus casas excepto para realizar actividades esenciales, mientras que la medida aplica de manera parcial en 15 otros.

LEÉ MÁS

El coronavirus se ensaña con España: 655 muertes en un día

Neuquina en Nueva York: "Vivir acá es terrible, la salud es carísima"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario