El Cabezón quiere cortar el estigma

Con la Copa como único objetivo, River buscará ganar hoy su primer partido con D'Alessandro en cancha.

Buenos Aires
Tras quedar prácticamente afuera de la lucha por el campeonato, River pondrá todas sus aspiraciones en defender la Copa Libertadores y esta tarde-noche tendrá una parada clave.

Enfrentará a The Strongest como local por la cuarta fecha del Grupo 1 con una particularidad: Andrés D'Alessandro intentará ganar por primera vez desde su vuelta a River, donde disputo siete partidos sin triunfos.

6 partidos lleva River sin victorias, en lo que representa la peor racha de Gallardo desde su llegada.

El duelo se disputará en el estadio Monumental, desde las 19:30, y será controlado por el colombiano Wilson Lamourou.

Los días de celebración, con Copa Libertadores y Copa Sudamericana incluidas, quedaron muy lejos para este River, que exhibe confusión y poca reacción en cancha, ante la mirada incrédula de su entrenador, quien transita su peor racha con seis partidos oficiales sin victorias.

El examen será ante el líder The Strongest, que tiene siete puntos. En caso de ganar, el Millo llegará a las ocho unidades, y si San Pablo de Brasil (2) no obtiene un buen resultado ante Trujillanos de Venezuela (1) como local, allanará el camino a la clasificación.

Hasta el momento, River evidenció su poder ofensivo y de recuperación en citas internacionales. De hecho, los cuatro títulos de Gallardo en el club, desde su asunción en junio de 2014, fueron en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.

Gallardo contará con Marcelo Barovero, un regreso esperado luego de un golpe en las costillas en el amistoso ante Peñarol, pero no tendrá a Leonardo Ponzio (expulsado en Bolivia con tres fechas a cumplir) y aguardará hasta último momento por Jonatan Maidana (molestia muscular), quien sería reemplazado por Emanuel Mammana si no logra recuperarse.

En lugar de Ponzio ingresará el uruguayo Camilo Mayada por el sector derecho del medio campo, con Nicolás Domingo como volante central, Ignacio Fernández por el costado izquierdo y Andrés D'Alessandro como enganche, detrás de la dupla atacante que conforman Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Por su parte, The Strongest se mantiene como la revelación del grupo y, si bien no pudo vencer a River en la altura de La Paz, obtuvo un empate en tiempo de descuento y buscará aprovechar el momento irregular del Millo y meter el batacazo.

FRASE
"A lo mejor es un error nuestro tomar la Copa de otra manera que como tomamos el torneo. Con esta camiseta hay que salir a ganar en todos lados".
Lucas Alario El delantero del Millonario hizo una autocrítica

Salir a ganar
Mora desea poner a River en su lugar

Los jugadores que tantos éxitos supieron cosechar con la banda roja en el pecho saben que no están pasando su mejor momento y se manifestaron en la previa al trascendental partido. Uno de ellos fue Rodrigo Mora, delantero que reconoció la responsabilidad de los jugadores en este pasaje del equipo. "Hay que admitir que no estamos en un buen momento, pero esperemos que pase rápido esta mala racha. Por suerte tenemos el partido de Copa para recuperarnos y vamos a jugar con la sangre en el ojo", dijo el uruguayo y agregó: "Esperamos obtener un triunfo con nuestra gente, para poner a River donde se merece".

Central, por una victoria y el pase

Rosario
Rosario Central recibirá a Palmeiras, con la posibilidad concreta de obtener un triunfo que lo clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido válido por la quinta fecha del Grupo 2 comenzará a las 21.45 en el Gigante de Arroyito con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

El puntero del grupo es Nacional con ocho unidades, seguido por el Canalla con siete, Palmeiras con cuatro y River de Uruguay con dos.

La matemáticas son claras y si el equipo que dirige Eduardo Coudet logra el triunfo alcanzará las 10 unidades y no podrá ser alcanzado por los brasileños, y tampoco por River, aunque supere a Nacional.

Si bien el Chacho no lo confirmó, los once probables serían: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Gustavo Colman, Damián Musto, Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído