El Ciclón se aferra a la historia para creer que se puede

Corriendo de atrás festejó en 1995 y zafó de la B en 2012. ¿No hay dos sin tres?

Neuquén
En el mundo del fútbol las cábalas están a la orden del día. Y también cualquier dato o estadística que suponga un aspecto positivo para un equipo determinado. En este caso, el que se aferra a la historia es San Lorenzo, que está acostumbrado a festejar en la última fecha viniendo desde atrás en la carrera por el título, e inclusive por la salvación del descenso. El Ciclón este fin de semana deberá ganarle a Banfield para tener mayores chances de clasificarse primero en la Zona 1 del Torneo de Primera A y así disputar una final ante Lanús. Sin embargo, como pasó en 1995 o cuando zafó de perder la categoría en 2012, dependerá de otros resultados. En esta oportunidad, prenderá velas para que San Martín de San Juan le saque al menos un empate a Godoy Cruz, que tiene la misma cantidad de puntos que el Cuervo, 33, pero mejor diferencia de goles. El equipo de Pablo Guede ganó siete partidos al hilo, e incluso ha dejado en el camino a rivales directos como Central e Independiente. Es más, superó al Tomba de visitante, pero nada de eso le servirá si cuando termine la fecha 16 iguala en puntos con el Tomba. En este escenario, los cuervos se acuerdan de epopeyas como la de 1995, cuando estaba obligado a derrotar al Canalla en Rosario y esperar que Gimnasia no triunfe en el Bosque platense.

Esa tarde noche, el equipo del Bambino Veira hizo su trabajo y ganó 1-0 con un tanto del Gallego González. Por su parte, Gimnasia cayó ante Independiente (gol de La Chancha Mazzoni) y San Lorenzo festejó después de 21 años de sequía. En el otro extremo de la tabla, pero también viniendo desde atrás, los Santos llegaron a la última fecha de 2012 con la obligación de superar a San Martín de San Juan y esperar que Banfield no triunfe ante Colón para no descender a la B. En esa oportunidad el equipo santafesino le metió tres al Taladro y el Cuervo se impuso por 3-1 a los sanjuaninos. Así, el Ciclón tuvo la chance de jugar la Promoción, donde luego vencería a Instituto de Córdoba para quedarse en la A. ¿No hay dos sin tres, Ciclón?.


Se queda
Guede desmintió las versiones

El mundo azulgrana se vio convulsionado durante unas horas cuando se divulgó que Pablo Guede se podría ir a fin del torneo. Es que Leonardo Cauteruchio, representante del DT, le habría confiado un poder a Matías Faravano, un intermediario, para que pudiera negociar con un equipo de Arabia Saudita. El entrenador tuvo que salir a desmentir la versión. "Es mentira que me voy de San Lorenzo", dijo Guede.


Lesionado
Mercier salió con dolores y encendió la alarma

El volante Juan Mercier no pudo completar ayer la práctica debido a que sufrió una entorsis en la rodilla izquierda y está en duda para el partido del domingo donde San Lorenzo será local ante Banfield por la última fecha del torneo de Primera División. Una alarma para el equipo de Pablo Guede que ya tiene dos bajas por las suspensiones de los defensores Matías Caruzzo y Emmanuel Mas.

El Pichi se torció la rodilla izquierda durante el ensayo de fútbol que se llevó a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro y tuvo que ser reemplazado por Pablo Barrientos. En tanto, para la defensa, el DT optó por el colombiano Pedro Franco, y el juvenil Lautaro Montoya como reemplazantes de Caruzzo y Mas, en forma respectiva.

En tanto, la salida de Mercier, quien se retiró acompañado por el doctor Alberto Rovira preocupó al cuerpo técnico y a los propios compañeros de cara a un trascendental partido que definirá la presencia del Ciclón en la final del torneo.

Antes de este hecho, Guede había elegido para el equipo titular a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Franco y Montoya; Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído