El clásico de Copa se quedó vacío de goles

En una Bombonera sin gente, Guillermo debutó en Boca con un triste 0 a 0. El triunfo de Bolívar lo deja tercero. Y se viene... River.

Buenos Aires
No se podían esperar milagros con el poco tiempo de trabajo que tuvo el nuevo cuerpo técnico previo al estreno. Pero sí algo más que lo poco que ofreció Boca en el debut de Guillermo como DT. En un partido aburrido y con pocas opciones de gol, el Xeneize y Racing empataron 0 a 0. El encuentro, al igual que el marco sin público, fue deslucido y sin grandes emociones. Boca no ganó ni convirtió en dos partidos en la Copa y el triunfo de anoche del Bolívar lo deja tercero en su grupo.

El primer tiempo fue favorable a Boca, que a pesar de no ser claro, tenía el dominio de la pelota. Finalmente Guillermo formó 4-3-3, su esquema favorito. Con Gago como volante central y Pérez junto a Meli de interiores, Lodeiro arrancaba desde la derecha hacia el centro, al igual que Chávez por la izquierda. Tévez se paró de punta, como el DT había adelantado que lo prefería cuando se presentó.
Racing, que apenas tuvo una llegada en la primera parte, dejaba muy aislado a su único delantero, Lisandro López. El planteo de Sava fue cauteloso, lo que dejó en claro que la igualdad le agradaba. Para dolor de cabeza del DT, tanto Luciano Lollo como Leandro Grimi sintieron molestias y le dejaron un lugar a Sergio Vittor y a Gastón Díaz, respectivamente.

El Xeneize buscó avanzar a través de los laterales, Jara y Silva. Recién comenzado el complemento, Jara tuvo la más clara hasta ese momento con un tiro cruzado que se fue muy cerca. El conjunto de los Melli tenía el protagonismo, pero le costaba crear conexiones profundas y sólo preocupaba con acciones individuales. Sobre el final, la Academia recobró por momentos la pelota, lo que le sirvió para emparejar y dormir un partido casi sin sobresaltos. Cuando quedaban 5 minutos, el recién ingresado Carrizo tuvo la chance más concreta del partido con un disparo cruzado que se fue apenas desviado.

El silencio de las tribunas sin gente seguramente influyó en el ánimo de los jugadores, que están acostumbrados a un marco totalmente distinto y más en la Copa Libertadores. La "picardía" del Panadero le costó caro el año pasado y, con la suspensión, tuvo su secuela en esta nueva edición del torneo. Con apenas un día de entrenamiento, Guillermo no pudo cambiar los aspectos generales del equipo, que mostró una versión muy similar a lo hecho en lo que va del año, que le costó el puesto al Vasco Arruabarrena. A la Academia le sirve más el empate tras haberle ganado a Bolívar en la primera fecha. Boca suma dos puntos, con el de ayer y el de Cali, y deberá ir a buscar una victoria a la altura de La Paz.

El 13 de abril en el Cilindro de Avellaneda se volverán a ver las caras. Ahora Boca deberá visitar el Monumental para enfrentar a River, que llega con algo más de aire y descansado por no haber jugado en la semana. Guillermo querrá volver a ser el verdugo del Millo como en su época de jugador.


Canallada de dos ex Vélez en Brasil
Brasil
Rosario Central mereció más, pero se volvió de Brasil con una derrota que lo complica en la Copa Libertadores luego del empate en el estreno en casa. Palmeiras le ganó 2 a 0 en un partido vibrante bajo la lluvia, en el que el equipo del Chacho no ligó.

El local sacó provecho en una de las pocas chances que tuvo en un primer tiempo parejo, complicado por la lluvia incesante, y gracias al ex Vélez Jonathan Cristaldo anotó el 1 a 0, en una acción en la que el agua les jugó una mala pasada a Víctor Salazar y Sebastián Sosa.

El Canalla fue con todo por el empate en la segunda mitad y sumó enormes chances para quebrar el arco brasilero, pero no pudo siquiera de penal. Marco Ruben tuvo un remate desde los 12 pasos y el arquero Fernando Prass le contuvo el tiro esquinado. Hasta el final, el equipo rosarino metió al Palmeiras en su propia área, pero en la última jugada Allione lo liquidó y lo mandó al fondo del Grupo 2.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído