El cómplice del ataque al taxista Sánchez espera el juicio en su casa

Se trata de Daniel Costich, acusado como partícipe necesario del robo que dejó en silla de ruedas al taxista. La Justicia le extendió el arresto domiciliario por otros 30 días.

Daniel Costich, acusado como cómplice del ataque al taxista Pablo Sánchez en julio de 2019, continuará bajo arresto domiciliario por otros 30 días, a la espera del juicio en su contra. Los otros dos acusados, aceptaron su responsabilidad y fueron condenados a 8 años de prisión en enero de este año.

La extensión de la medida cautelar de Costich fue discutida este jueves en una audiencia por Zoom, presidida por el juez Cristian Piana y que contó con la presencia de la fiscal de Robos y Hurtos, Soledad Rangone, y el abogado particular, Gustavo Palmieri.

Te puede interesar...

La fiscal Rangone explicó a LM Neuquén que es la tercera vez que piden una prórroga sobre la medida cautelar del acusado, dado que consideran que el riesgo de fuga sigue latente, a pesar de lo argumentado por la defensa del acusado. “Pasó a domiciliaria en enero. En abril la renovamos, solicitamos por otros tres meses pero el juez la negó por entender que debía comenzar el juicio y solo avaló por 30 días. En esta oportunidad sucedió lo mismo”, señaló la fiscal.

Es que, el juicio era uno de los que debían desarrollarse durante la primera mitad del año y quedó pospuesto a raíz del parate motivado por la pandemia de Covid-19. "Para nosotros el riesgo procesal sigue estando porque se trató de un hecho grave y con una expectativa de pena alta, y esta persona desde el momento cero siempre estuvo bajo medidas. Si se lo pusiera en libertad, no sabemos si entorpecerá o no", sostuvo Rangone en relación a la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que por la agresión la Justicia acusó a tres hombres por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por lesiones gravísimas, siendo dos en calidad de autores y un tercero como partícipe necesario. Los primeros dos fueron quienes subieron al taxi y asaltaron a Sánchez; mientras que el tercero fue quien dejó y pasó a buscar a los ladrones. A raíz del disparo que recibió Sánchez en su espalda, sufrió una lesión a su médula que lo postró a una silla de ruedas de por vida.

Luego de que los tres recibieran el beneficio de prisión domiciliaria en enero de este año mientras se desarrollaba la investigación, y ante la indignación del propio Pablo y su familia, la fiscalía propuso un acuerdo de responsabilidad para todos los acusados y así evitar el juicio por jurados, que además de extenso, supondría una pena mayor.

Fue así que Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara aceptaron su autoría y fueron condenados a una pena de 8 años de prisión efectiva, la cual cumplen en la U32 de Zapala. Sin embargo, Costich se opuso y por eso, a la fecha, aún aguarda fecha de juicio en su domicilio.

LEÉ MÁS

Taxista baleado: Esto me mata, a mí me arruinaron la vida

Ahora, el abuelo violador de Junín pide la domiciliaria a la Corte

Lo apuñaló su sobrina en un intento de defender a su papá

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario