Otro robo a un taxista: salió a correrlo y logró su detención

El delincuente rompió un vidrio y se llevó dos celulares. El taxista, que escuchó el ruido, salió a perseguirlo y logró su detención a dos cuadras.

Los taxistas no tienen descanso y uno de ellos sufrió un robo en Centenario, luego de que un delincuente rompiera los vidrios de un auto estacionado, sustrajera dos celulares del interior y se diera a la fuga. El mismo conductor lo persiguió hasta que arribó la Policía.

El nuevo hecho delictivo ocurrió el lunes por la mañana, minutos después de las 11, en el barrio Vista Hermosa de esa localidad. En ese momento, un joven de 19 años que circulaba en bicicleta se acercó a un taxi que vio estacionado sobre calles Cuba y Manquiao. Ahí observó dos celulares en su interior, por lo que decidió romper la ventanilla del acompañante, tomó los dispositivos y huyó raudamente del lugar.

Te puede interesar...

Según relató el comisario Eduardo Cañicul a LM Neuquén, fue entonces que recibieron el llamado del damnificado. “El dueño del auto, un Fiat Siena color blanco, escuchó el estruendo, salió de su casa y vio a un joven irse corriendo. Avisó a la comisaría por llamada, describió del joven y comenzó a perseguirlo él mismo”, sostuvo Cañicul.

robo taxista centenario digital1.jpg

Así, a unos metros, el taxista logró interceptar al ladrón y la rápida llegada de un móvil de Comisaría Quinta, hicieron posible su detención y traslado a unidad policial. Tras la denuncia por el robo y las actuaciones correspondientes, los celulares le fueron restituidos al chofer. Además, el comisario indicó que no se hallaron otros elementos en poder del joven al momento de su palpado.

Por otra parte, Cañicul aseguró que, al chequear los datos del detenido con la base, corroboraron que el joven, oriundo de Centenario, tenía antecedentes por hechos de similar naturaleza. Por la noche, recuperó su libertad, tras ser notificado de la causa por robo en su contra.

LEÉ MÁS

Por un mensaje la rescataron: era golpeada por su pareja

San Lorenzo: armado, le reclamó a su vecina una bolsa de cemento

Rincón de los Sauces: ladrones delataron su propio escondite

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído