Pidió auxilio con un mensaje en un papel y la rescataron: fue golpeada por su pareja

La víctima le pidió a su vecina que llame al 148 a través de un cartelito. Sucedió en el barrio San Lorenzo.

Por Julieta Contreras - policiales@lmneuquen.com.ar

Una confusa situación que derivó en una intervención policial en el barrio San Lorenzo destapó un caso de violencia que requirió del traslado de una joven víctima a un lugar con protección. La mujer, de 20 años, logró pedir ayuda en un mensaje en un papel a una vecina, por entre las rejas de su casa.

Te puede interesar...

Según explicó el comisario Dante Catalán a LMN, todo comenzó la madrugada del jueves, con un llamado que alertó a los efectivos de Comisaría 16 de un presunto abuso, en el que una mujer de 20 años había sido manoseada por un joven en su vivienda. En la casa había otro hombre, quien para defender a la víctima golpeó al presunto abusador e inició un altercado por el cual la joven llamó a la Policía.

Tras demorar al agresor, se tomó la denuncia de la mujer y el hombre fue liberado unas horas más tarde, supeditado a la causa.

Violencia oculta

Sin embargo, el inconveniente no finalizó ahí. Ese mismo día, pasadas las 13, personal policial fue nuevamente convocado en la misma vivienda, ya que el presunto abusador, acompañado por su hermano, había comenzado a arrojar piedras contra el domicilio, en una suerte de venganza por los hechos acaecidos en la madrugada. Esta vez, se los demoró a ambos y se los imputó por daños a la propiedad.

Quien se acercó entonces a radicar la denuncia por los daños fue la pareja de la víctima del abuso, una mujer de 25 años, que convive con ella. Fue en ese interín que la chica de 20 aprovechó que su compañera no estaba para hacerle llegar a su vecina una nota con un pedido de auxilio desesperado, lo cual derivó en un llamado a la línea provincial 148.

“Tras recibir el llamado de auxilio, se dio aviso a la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género y el equipo de abordaje se encargó de asistir a la víctima y reubicarla” - Dante Catalán, comisario Inspector. “Tras recibir el llamado de auxilio, se dio aviso a la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género y el equipo de abordaje se encargó de asistir a la víctima y reubicarla” - Dante Catalán, comisario Inspector, coordinador de Delitos Zona Oeste.

Gracias a la vecina, la joven fue rescatada de la situación de violencia. En el domicilio se encontraba un niño de dos años, hijo de su pareja.

Desde la Fiscalía de Violencia Doméstica y de Género, que intervino en el rescate de la joven agredida, indicaron que la agresora atacó a su pareja inculpándola de haber “provocado” el presunto abuso sexual.

Los médicos que atendieron a la víctima de violencia constataron en su cuerpo las lesiones correspondientes con su relato. La joven tenía moretones y heridas cortantes hechas con un cuchillo tipo Tramontina en distintas partes de su cuerpo.

Catalán además señaló que, en una requisa al vehículo de la victimaria, se dio con un arma calibre 9 mm que la agresora solía llevar consigo, y por la cual, en principio, no tendría documentación que avale su tenencia; por lo que fue secuestrada.

golpeada-poli.jpg

Intervinieron varias fiscalías

Debido al número de hechos acaecidos en sucesión ese día, se requirió de la intervención conjunta de las Fiscalías de Delitos Sexuales, de Violencia Doméstica y de Género y de Delitos Flagrantes, así como también el acompañamiento de personal de Comisaría 16 y Seguridad Personal. La agresora fue notificada de una causa por violencia doméstica y lesiones; mientras que al joven, de una causa por tentativa de abuso y por daños a la propiedad.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Quiso entrar a Neuquén en el baúl de un auto: fue detenido

Desinfectan una comisaría ante caso sospechoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído