Fue demorado queriendo entrar a Neuquén en el baúl de un auto

El hombre alegó no tener certificado para circular y fue demorado por violar el aislamiento obligatorio. Además, lo notificaron de una causa penal en su contra.

Un neuquino fue demorado por efectivos de la División de Tránsito en el puente que une las localidades de Neuquén y Cipolletti por intentar eludir un control por el aislamiento al viajar escondido en el baúl. Quiso zafar alegando tener miedo de ser detenido por no tener permiso para circular, pero de nada le sirvió y igual lo demoraron como también al conductor del auto.

El insólito hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 9:30, en un control de tránsito ubicado en el ingreso a Neuquén capital, en la zona del puente carretero. “En dicho control nos aseguramos de que todo vehículo que esté entrando a la provincia se encuentre dentro de las excepciones”, aseguró a LM Neuquén el director de la Dirección de Tránsito, comisiario Carlos Alarcón.

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando los efectivos detuvieron a un Ford Fiesta de color rojo. Allí, se identificó al conductor, quien tenía el Certificado Único Habilitante. “El efectivo observó que al auto le faltaba la luneta y vio un movimiento dentro del baúl, por lo que le solicitó que descienda y le muestre lo que llevaba en el compartimiento”, indicó.

“Cuando abrió el baúl, observó que trasladaba a un joven de 28 años escondido”, señaló Alarcón. Atónitos, los oficiales lo hicieron bajar y le solicitaron la identificación, que decía que vivía en Neuquén. “Cuando se le preguntó por qué iba escondido, el joven admitió que tenía miedo de que lo demorasen por no tener un certificado para circular”, detalló el comisario y aclaró que, en caso de no tener un certificado, la Policía “te manda de nuevo a tu casa”.

Sin embargo, en esta oportunidad, el joven fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde fue notificado por la fiscalía de su incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece prisión de seis meses a dos años para aquellas personas que violen las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia. El conductor del vehículo también fue demorado.

Tras lo ocurrido, Alarcón aseguró que ahora van a tener que empezar a revisar más baúles de forma aleatoria. “Generalmente llevan carne que compran o algunas otras cuestiones, pero que lleven una persona en el baúl es ilógico. No terminan de entender que venir en esa situación es un riesgo para el que va escondido y también para el chofer”.

Por otra parte, destacó que el momento en que más gente se traslada desde la ciudad vecina a la capital neuquina, es desde las 7 a las 9 de la mañana, "que es cuando la gente va a laburar”. “Hay seis controles en lo que es el área Confluencia en la Dirección Tránsito y circulan unos 1900 vehículos por día, todos con excepciones, teniendo en cuenta que, a partir de hoy, se ampliaron las excepciones”, sostuvo el comisario Alarcón.

LEÉ MÁS

Desde hoy rige el Certificado Único para Circulación

Carreras: "En Río Negro hay circulación local del virus"

Murió un vecino de Loncopué por Covid-19: es la tercera víctima en Neuquén

Desinfectan una comisaría ante caso sospechoso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído