El taxista asesino ya cumple condena en una comisaría
Finalmente, el taxista que asesinó de dos puñaladas a Dante Nilo Córdoba tras una discusión de transito en 2019 comenzó a cumplir su pena de 9 años de prisión efectiva. Se trata de Luis Alberto Sura, quien por el COVID-19 pasó de estar en prisión domiciliaria a ejecutar su sentencia en una comisaría, teniendo en cuenta que no puede ingresar nadie nuevo a los penales, ante el riesgo de contagio.
La condena por el asesinato, dictada por los jueces Mauricio Zabala, Gustavo Ravizzoli y Lucas Yancarelli, fue resuelta por unanimidad en diciembre de 2019 y este 29 de abril quedó firme. Desde la Fiscalía de Homicidios se avisó de la situación y allí se dio intervención a la jueza de Ejecución Raquel Gass, quien dispuso la detención de Sura. De esa manera, el 1º de este mes, la Policía lo fue a buscar al domicilio y lo trasladó a una comisaría donde comenzó a cumplir su pena.
Repaso del crimen
Fuentes de fiscalía confiaron que una vez que se levante el aislamiento dispuesto por Nación, el taxista será trasladado a una cárcel para que cumpla su condena por homicidio simple.Sin embargo, la pelea no terminó. Tras una persecución por parte del taxista al otro conductor, la cual fue registrada por distintas cámaras urbanas de esa zona, volvieron a encontrarse en calles Maestros Neuquinos y Ameghino y descendieron de sus vehículos. Allí, Sura le asestó a la víctima dos puñaladas en el pecho con una navaja y huyó rápidamente del lugar.
Si bien un vecino vio a la víctima tirada y llamó a emergencias, con lo cual Córdoba pudo ser asistido y trasladado al hospital Castro Rendón, murió a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas. Su asesino, tras hablar con el propietario del taxi y contarle que había tenido una pelea, se presentó en la Comisaría Primera, donde inmediatamente quedó detenido. Estuvo un tiempo con prisión preventiva pero luego, siempre en domiciliaria, hasta el 1º de este mes, finalmente fue trasladado a la dependencia donde se encuentra actualmente.
Fuentes de fiscalía confiaron que una vez que se levante el aislamiento dispuesto por Nación, el taxista será trasladado a una cárcel para que cumpla su condena por homicidio simple.
LEÉ MÁS
Los efectos colaterales de la pandemia: alertan por el aumento de infartos
Te puede interesar...









