El EPEN reparó la línea que abastece de energía a Aluminé y Villa Pehuenia

Las localidades ya volvieron a abastecerse del sistema interconectado.

Desde este viernes a la tarde, Aluminé y Villa Pehuenia volvieron a abastecerse de energía del sistema interconectado, proveniente de la línea de media tensión 33 kilovoltios que nace en Zapala y alimenta parte del Oeste provincial.

Así lo informó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), desde donde ayer terminaron con las tareas, oficialmente a las 17.06.

Te puede interesar...

Desde el martes, tres cuadrillas equipadas con camiones con doble tracción e hidroelevadores, camionetas 4x4 y hasta una retroexcavadora con orugas debieron reparar más de veinte postes que estaban caídos o inclinados producto de los fuertes vientos y las condiciones climáticas de los últimos días.

Mientras tanto, la central térmica Primeros Pinos generó energía para la demanda de aquellas localidades afectadas. Además, grupos generadores en cada localidad colaboraron para prestar el servicio.

"Detrás de cada evento, la logística desplegada para acceder al terreno implicó coordinación de la flota vehicular -incluidas gestiones para utilizar vehículos especiales del Ejército y distintas reparticiones-, movilidad para llevar el combustible a las centrales, relevo del personal para posibilitar descanso después de arduas tareas y comunicaciones satelitales para realizar maniobras a distancia, entre otras", destacaron desde el EPEN.

Además, detallaron que uno de los momentos más complicados fue el martes 26 de junio, cuando las ráfagas superaron los 110 kilómetros y aún así se logró reparar más de ocho postes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído