El equipo de Guillermo debuta ante la Academia

¿Cómo jugará Boca?, ¿cuánto tardará el DT en imponer su estilo?

Buenos Aires
Todo muy rápido. Guillermo Barros Schelotto tuvo su primera práctica como técnico de Boca y ya se encuentra ante el desafío inicial. Desde las 19:30 recibe a Racing por la Copa en una Bombonera sin público.

En una jornada exprés, el Mellizo fue presentado junto a su hermano en conferencia de prensa y a la tarde dirigió su primer y único entrenamiento previo al debut copero.

El flamante DT paró un equipo muy similar al del Flaco Schiavi en el entrenamiento del martes. Con Tevez a disposición luego de haber entrenado diferenciado, su acompañante sería Chávez, con Lodeiro como enganche y Meli, Gago y Pérez en el mediocampo. La defensa tampoco tiene sorpresas y será integrada por Jara, Cata Díaz, Insaurralde y Silva.

Ante el apuro por el estreno en 24 horas, Guillermo prefirió no tocar demasiado los nombres y la táctica respecto de los últimos partidos. "La realidad es que las pruebas que uno pueda hacer o no las vamos a hacer en los partidos. Tenemos muy pocos días de entrenamiento", reconoció el técnico en conferencia de prensa.

Con el correr de los partidos querrá ir imponiendo su idea, que seguramente tendrá algunas variantes. En su paso por Lanús, el esquema preferido con el que jugó en casi toda su etapa fue el 4-3-3, que sería similar al que Arruabarrena utilizó en su primer semestre en Boca, en 2014. Si finalmente se decide por formar con tres puntas, Palacios, Tevez y Osvaldo serían los que parten con ventaja. Sin embargo, respecto de Carlitos, Schelotto aclaró: "Donde mejor puede rendir es adelante. De 9 o acompañado, no por las puntas. Esa es su posición natural y donde mejor anda".

De esta manera el tridente ofensivo pierde fuerza. Esta disposición táctica puede abrirle las puertas al Pachi Carrizo, que ya jugó como extremo, y le podría devolver el puesto original a Chávez, que se siente más cómodo por los costados. La llegada del Apache y su química con Calleri hicieron que el Vasco decidiera jugar con dos delanteros en vez de tres. Además la inclusión de Nicolás Lodeiro como enganche facilitaba el 4-3-1-2 con el que terminó alineando el ex DT en el último tramo del año.

Por su parte, la Academia llega dulce por el triunfo del domingo. Sebastián Saja volvería a ocupar el arco tras su lesión y tanto Iván Pillud como Francisco Cerro entrenaron diferenciado y son duda. En la delantera, para acompañar a Diego Milito, Roger Martínez o Lisandro López son las opciones, aunque el colombiano tiene una luz de ventaja para ganarse el lugar. Además, el neuquino Marcos Acuña estará desde el inicio.


Qué tal le fue al Melli con River y Racing
Buenos Aires
En sus primeros pasos como DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto tiene dos clásicos que afrontar. En sus 10 años como jugador de Boca y sus 3 años y medio como entrenador de Lanús, el Melli obtuvo mayoría de resultados positivos ante estos dos rivales.

Contra River, como jugador, en toda su carrera lo enfrentó 27 veces, con 8 victorias, 8 derrotas y 11 empates, y le marcó 7 goles. Con la camiseta de Boca fueron 18 veces, ganó 6, perdió 5 y empató 7. Además le hizo 5, de sus 7 tantos. Con su habitual picardía, fue determinante en varios superclásicos, como en el Clausura 2003, donde metió un doblete que sirvió para el 2 a 2 final, en un partido que parecía perdido luego del 0-2 del primer tiempo. También es recordada la vez que generó la expulsión de Rubens Sambueza, en la serie por la Copa Libertadores en que el Xeneize eliminó al Millo por penales.

Como técnico perdió 3, ganó 2 y empató otros 2. Particularmente contra Gallardo fueron dos empates 1 a 1. Una de las victorias como DT granate fue por 5 a 1 en el Torneo Final de 2013.

Ante la Academia sus números son ampliamente favorables. Como jugador de Boca tiene 9 triunfos, 7 empates y sólo 4 caídas. Además, le anotó 4 goles, en 4 encuentros diferentes. Como técnico la ventaja se mantiene, con 2 ganados, 3 empatados y 1 perdido.

Ante la mala racha de Arruabarrena en los clásicos (contra Racing perdió todos), el buen registro de Guillermo es un buen augurio de cara a una semana clave para el semestre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído