El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana ruca che

El festival de la cultura pop y el animé vuelve con todo a Neuquén

La nueva edición del festival Kabuki Neuquén Oriental se realizará en el estadio Ruca Che los días 16 y 17 de julio con entrada gratis.

Año tras año el festival Kabuki Neuquén Oriental reúne a más seguidores por lo que en 2022 sus organizadores lo realizarán en el Estadio Ruca Che. Será los días 16 y 17 de julio de 11 a 21, cuando se reunirán los amantes de la cultura pop, animé, cosplay (disfraces), videojuegos, k-pop y otras actividades artísticas que se realizan en Neuquén.

Los amantes de la cultura oriental ya están preparando sus atuendos y sus ganas de encontrarse con sus pares para pasar dos jornadas a pura diversión, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar...

Por los espacios del Estadio Ruca Che seguramente pasarán distintos disfraces e interpretaciones de las figuras del cómic y animé como Naruto, Dragon Ball, Sailor Moon, y los más modernos Boku No Hero y Demon Slayer, entre otros.

Kabuki 8.jpg

Esta convención se realiza en la ciudad de Neuquén desde el 2013, y si bien el año pasado y el anterior también se pudo hacer fue en sus formatos más pequeños de un solo día. Tras los años de pandemia este próximo encuentro se prepara a lo grande.

“Niños y jóvenes de toda la región se reunirán a disfrutar de una manera sana y divertida esta propuesta cultural moderna para su desarrollo artístico y personal”, contó a LMNeuquén, Silvana Satori, la organizadora.

Kabuki 2.jpg

Durante este fin de semana de vacaciones de invierno estará presente “Tyrell”, cosplayer y cosmaker de la provincia de Mendoza que será jurado en el concurso de cosplay.

En ambas jornadas habrá concursos de videojuegos en los que se podrá participar de forma gratuita, como en todas las actividades. “También disfrutaremos de exhibiciones de baile K-pop y de artes marciales, desde Cinco Saltos nos visitará el “Homenaje Miyazaki Quinteto” quienes nos deleitarán con la música del maestro de la animación japonesa Hayao Miyasaki”, contó emocionada la organizadora.

Poster Kabuki cuadrado.jpg

También subirán al escenario la banda neuquina “Kazuaki”, de city pop japonés y gracias al gran espacio que ofrece el Estadio Ruca Che, habrán salas individuales en las que se ofrecerán taller de costura cosplay, taller de escultura y taller de dibujo estilo manga-cómics con concurso de dibujo. También habrá expositores con artículos de mangas y animé.

Este año, el evento se realiza junto al Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a la Subsecretaría de Juventud y al Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén.

Los organizadores esperan que una multitud de jóvenes y niños copen las instalaciones del Estadio Ruca Che para disfrutar de este festival que no para de crecer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario