El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana Jubilados

El gobierno confirmó que habrá un nuevo bono para los jubilados

Lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Sin embargo, no reveló el monto del mismo.

Tras varios días de incertidumbre y de muchos rumores, el gobierno confirmó que se le pagará a los jubilados un bono, con el objetivo de que este sector no “pierda contra la inflación”. Fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien realizó el anunció, aunque no detalló el monto.

Según confió Cerruti, la medida la terminarán de definir el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y que será anunciada en las próximas horas. “Va a haber un bono para jubilados y va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”, destacó.

Te puede interesar...

En este sentido, la funcionaria afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia, a pesar del acampe que tiene lugar sobre la avenida 9 de Julio.

Embed

Trascendidos sobre el bono

En la jornada del miércoles, diferentes medios de comunicación anticipaban el anunció de este bono para los jubilados. Si bien siempre se hablaba de supuestos, los trascendidos señalaban que la suma del bono rondaría los 8 mil pesos y que sólo alcanzaría a quienes cobrarán la jubilación mínima (se trataría de un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados.)

Esas mismas fuentes explicaban que esta suma podría pagarse en las próximas semanas.

En cuando al monto, se baraja ese número teniendo en cuenta que este bono no puede ser menor al otorgado en el mes de diciembre, el cual justamente era de 8 mil pesos. A eso se le agrega la inflación oficial de febrero, que trepó al 4,7% -7,5% en alimentos y bebidas-, y a que -según las mismas proyecciones del Gobierno- descartan que en marzo se registre una baja de precios.

anses genérica.jpg

El objetivo principal de la iniciativa es tratar de que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación, no obstante hubo un debate en torno a su implementación, debido a que algunos sectores del Gobierno recordaron que entre las pautas del entendimiento acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plasmó que "deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema".

El primer aumento de 2022 para jubilados y todas las prestaciones sociales fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones que alcanzó a más de 16 millones de argentinas y argentinos a partir de marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $32.630,40.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario