El Millo irá ante los ecuatorianos y el Xeneize con Cerro

En octavos, Racing-Atlético Mineiro, Central-Gremio y Huracán-Nacional.

Buenos Aires
Se acabaron las especulaciones. La jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores con masiva presencia de equipos argentinos (5) invitó, desde que asomó el día a jugar con las especulaciones sobre el rival de cada uno de los clubes argentinos que siguen en carrera (River, Boca, Racing, Rosario Central y Huracán) en los octavos de final. En líneas generales no hubo sorpresas y los cruces que parecían más lógicos finalmente se darán. Así el Millo irá con Independiente del Valle de Ecuador y los xeneizes ante Cerro Porteño de Paraguay, arrancando como locales. Si superan las dos fases iniciales, se cruzarán en semis. En tanto, la Academia se topará con Atlético Mineiro; el Canalla, con Gremio de Porto Alegre y el Globo enfrentará a Atlético Nacional de Uruguay.

El rival de River (ganó el Grupo 1), Independiente del Valle de Ecuador fue segundo en el Grupo 5, que ganó Atlético Mineiro. Es la primera vez que el conjunto ecuatoriano avanza a esta instancia y recibirá al equipo de Gallardo en la altura (más de 2000 metros).

Boca, que ganó el Grupo 3, visitará en la ida a Cerro Porteño, en el que militan varios argentinos entre ellos el ex San Lorenzo Jonathan Santana y Jonathan Fabbro, con pasado xeneize. En el historial hay siete historias de Boca, seis empates y cuatro triunfos de los paraguayos. Racing, escolta de Boca en la zona, recibirá al Atlético Mineiro. Es la primera vez que por Copa Libertadores jugará con un equipo brasileño que tiene como estrella al ex Real Madrid Robinho y también juega el ex Vélez Lucas Pratto.

En el Grupo 2, Central será local en el arranque de Gremio de Porto Alegre, segundo en su la zona 6. Finalmente, Huracán, segundo del Grupo 4, visitará a Atlético Nacional de Uruguay en el inicio.
Toluca jugará con el San Pablo, que clasificó tras empatar 1 a 1 con The Strongest en la altura de Bolivia. Jonathan Calleri anotó el gol (goleador de la Copa con 8 tantos) y los brasileños terminaron aguantando el resultado con un jugador de campo, ya que fue expulsado el golero y en el final también Calleri tras un tumulto final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído