El Millo y un desafío con altura en Bolivia

El equipo de Gallardo visitará en La Paz al puntero e invicto The Strongest por la Copa. Balanta podría volver a la zaga de centrales.

La Paz
Con la intención de sumar para consolidar sus pretensiones de avanzar a los octavos de final, River visitará esta tarde a The Strongest, el sorpresivo líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Todavía sin mayores precisiones sobre el equipo, Marcelo Gallardo partió en la noche de ayer hacia La Paz para este desafío a 3600 metros sobre el nivel del mar.

El encuentro se jugará desde las 19:30 (hora argentina) en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana.

46 años hace que un equipo argentino no gana en La Paz. ¿El último? River.

El Millo marcha segundo en la tabla con cuatro unidades, justo detrás del elenco boliviano, que es puntero con seis unidades. San Pablo sigue con un punto y cierra Trujillanos, de Venezuela, sin unidades. También jugarán esta tarde, en el mismo horario, venezolanos y brasileños en la ciudad de Valera.

River viene de recibir una dura goleada ante Colón por el torneo local y buscará reponerse en el plano internacional. En principio, con la dura ausencia de Jonathan Maidana (desgarrado), Gallardo incluiría a Leonardo Ponzio como zaguero, aunque también está la chance del regreso de Eder Álvares Balanta, recuperado de su dolencia (volvió a estar entre los concentrados). En la zona media son opciones Camilo Mayada y Joaquín Arzura.

The Strongest sabe que si consigue los tres puntos, la clasificación a la próxima ronda sería un hecho, por lo que apuntará todos los cañones a ganar este partido.

"Ni cerca de ser una crisis"
El manager deportivo de River, Enzo Francescoli, salió a desdramatizar el momento que vive el equipo. "No estamos ni cerca de una crisis de estado de ánimo ni pérdida de personalidad del equipo. Si el año pasado ganamos la Copa en un momento inesperado, ahora hay que estar tranquilos porque hay jugadores, equipo y técnico para volver al nivel que teníamos", confió el ídolo.

En el mismo sentido, el Enzo dio su diagnóstico: "Lesiones, rendimientos individuales bajos, jugar cada tres días, viajes pesados", evaluó, y agregó con optimismo: "Si estaba conforme con el plantel a principio de año, también lo estoy ahora. Estamos bien".

Finalmente, dijo que Gallardo "es el mejor técnico de Argentina". Un respaldo de oro para el DT en un duro momento, que puede profundizarse esta noche en un estadio en el que pocos visitantes ganan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído