El clima en Neuquén

icon
18° Temp
41% Hum
La Mañana Viernes

El viernes se define si habrá nuevos cortes de desocupados

Las organizaciones que bloquearon la Avenida Argentina esperarán una nueva propuesta del gobierno antes de resolver si retoman los piquetes.

Las organizaciones de desocupados que bloquearon la Avenida Argentina se reunirán este viernes para definir si retoman los cortes de tránsito. Indicaron que esperarán una nueva propuesta laboral del Gobierno hasta ese día y, de no tener novedades, resolverán las medidas para la semana que viene.

Este martes y miércoles, las organizaciones cortaron el tránsito a lo largo de las avenidas Argentina y Olascoaga, una modalidad nueva respecto a los bloqueos de los puentes de las semanas previas. Al retirarse, advirtieron que volverán a las medidas de fuerza si no obtienen respuesta al pedido de puestos de trabajo en la obra pública provincial. Forman parte del reclamo las agrupaciones FOL, Polo Obrero, CTEP y la Corriente Darío Santillán.

Te puede interesar...

Diego Mauro, referente del FOL, habló este miércoles por la tarde en LU5 y recalcó que la continuidad de los piquetes "depende del Gobierno".

"Nos juntaremos el día viernes para analizar cómo continuamos y entendemos que el gobierno de Neuquén nos iba a llamar para hacernos una propuesta mejor que la que se charló el día viernes pasado y eso no ocurrió", detalló.

AM corte Fol caos (2).jpg

Planteó que rechazaron la última oferta porque "es muy débil", dado que las autoridades provinciales "no te plantean ni cuánta plata va a ganar cada compañero, ni cuántos compañeros finalmente van a ser ni cuánto va a durar supuestamente ese trabajo".

Aclaró que la única propuesta firme para las organizaciones son "20 puestos, que se pueden convertir en 30 o 40 según lo que cobre cada compañero o compañera", que forman parte de un proyecto que coordina el gobierno provincial y depende de Nación. Añadió que ese programa contempla la contratación para la obra pública y "hay que pagar lo que ganaría un albañil por el convenio de la Uocra".

Las organizaciones reclaman la inclusión laboral para alrededor de 5 mil neuquinos sin empleo, que en algunos casos sobreviven como beneficiarios de planes sociales o bien dependen de los merenderos comunitarios de cada barrio.

corte organizaciones sociales piquete avenida argentina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1276595744681% Me interesa
4.9645390070922% Me gusta
1.4184397163121% Me da igual
0% Me aburre
91.489361702128% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario