En Neuquén, el rubro alimentos subió 5,25% en octubre

Así lo confirmó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, al difundir este jueves el IPC del mes pasado, que alcanzó el 5,18%. Equipo y mantenidmiento del hogar, al igual que Vivienda los rubros que más crecieron.

El índice de precios del mes de octubre, tal como adelantó el miércoles el gobernador Omar Gutiérrez, alcanzó el 5,18%. En lo que va del año, la inflación escaló al 41,94%, según lo que informó este jueves la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia.

El organismo indicó que los servicios se incrementaron por debajo de los bienes en la comparación mensual, anual y con respecto a diciembre.

Te puede interesar...

Cuatro de los nueve grupos de productos presentaron aumentos por encima del Nivel General con respecto al mes de septiembre. En tal sentido, equipamiento y Mantenimiento del hogar comandaron las subas con un 8,70%, en tanto que el rubro Vivienda subió 8,11%. En el tercer lugar aparecen los artículos de tocador y cuidado personal con 7,09% de incremento. Los alimentos subieron en octubre un 5,25%.

El resto de los grupos mostraron aumentos por debajo del Nivel General, siendo el grupo Transporte y Servicios para el mismo, el único que permaneció sin variación con respecto al mes anterior.

Embed

La inflación de septiembre había roto todos los récords en Neuquén con el 9,81 por ciento de alza. La de octubre es la segunda más alta del año.

Frutas lo que más aumentó

En el grupo Alimentos, las principales subas se observaron en Frutas (7,85%), Condimentos y Otros productos alimenticios (7,04%), Bebidas e Infusiones (6,75%) y Productos de Panificación, Cereales y Pastas (4,60%).

LEÉ MÁS

Los servicios públicos aumentaron hasta un 125%

La inflación neuquina voló por las nubes: fue del 9,81%

En Neuquén, la inflación de octubre fue del 5,18%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído