En Neuquén, la inflación de octubre fue del 5,18%

Lo dijo Gutiérrez, quien confirmó que no habrá bono para estatales.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez terminó con el suspenso que suele generarse a esta altura del mes y anticipó el resultado del Índice de Precios al Consumidor de octubre, que es del 5,18 por ciento, por lo cual el acumulado anual, para la provincia de Neuquén, llegó al 41,94 por ciento.

El resultado de la inflación neuquina será anunciado oficialmente hoy por el área de Estadísticas y Censos de la provincia. El porcentaje que relevó el organismo aquí es el que será cotejado luego con el del Indec, a nivel nacional, y el de la provincia de Córdoba, para discutir el reajuste salarial de los empleados estatales neuquinos.

Te puede interesar...

“Estamos convencidos de que hay que luchar contra el flagelo de siete décadas que arrastra el país, que es la inflación, el déficit financiero y comercial”.“Neuquén es la que más crece en la producción, el turismo, la energía, la inversión, el consumo. Es la provincia en la cual creció más el salario del empleado público”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de la provincia de Neuquén

“Estamos convencidos de que hay que luchar contra el flagelo de siete décadas que arrastra el país, que es la inflación, el déficit financiero y comercial. Hay que fortalecer el salario de cada trabajador y lo demostramos a lo largo de este año, lo demostramos saneando las cuentas fiscales”, aseguró el gobernador ayer durante una conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo provincial destacó la importancia del salario del trabajador público porque es “el dinamizador de la economía local a través del consumo”.

El gobernador argumentó que “la pauta salarial de la provincia es la mejor” del país.“El sector público dio el aumento más alto, que rondó el 42%”, afirmó.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para ratificar que el Gobierno no pagará el bono a los empleados públicos tal como lo dispuso por decreto el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, el mandatario remarcó que “la pauta salarial de la provincia es la mejor” del país y agregó que “no hay empleados estatales que hayan cobrado más aumentos en materia salarial”.

El gobernador recalcó que “el sector público dio el aumento más alto, que rondó el 42 por ciento”, al justificar por qué no se abonará un bono de fin de año como lo hará la Nación, donde el incremento salarial rondó apenas el 20 por ciento.

Incluso desde el gremio ATE reconocieron que este bono sería “dar un paso atrás” en el acuerdo que se tiene en la provincia.

El mandatario provincial sostuvo que “la provincia de Neuquén es la que más crece en la producción, el turismo, la energía, la inversión y el consumo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído