Es ley: guarderías y geriátricos están obligados a tener videocámaras

La ley fue aprobada por mayoría por la Legislatura neuquina. Es para prevenir situaciones de maltrato y abuso.

Con el objetivo de prevenir situaciones de maltrato y abuso, deberán instalarse en todo el territorio provincial videocámaras en jardines maternales, guarderías y geriátricos. La ley fue aprobada por mayoría ayer por la Legislatura neuquina.

La iniciativa fue presentada por el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén), quien dijo que la norma posiciona a la provincia "a la vanguardia en la protección de los pequeños y los abuelos".

Te puede interesar...

El legislador remarcó que el material registrado será de uso confidencial, que sólo podrá ser visualizado por requerimiento de familiares directos o por orden judicial.

Además, sostuvo que la implementación de la ley no implica una inversión mayor para los establecimientos privados, que tendrán un plazo de 180 días para readecuar sus instalaciones y cumplir con la norma, una vez que esté reglamentada.

sergio-gallia.gif
<p>La iniciativa fue presentada por el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén).</p>

La iniciativa fue presentada por el diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén).

Uno de los diputados que votó favorablemente fue Mario Pilatti (MPN), quien dijo que la propuesta “viene a dar cierta seguridad en un ámbito íntimo” en el que se pueden producir hechos de violencia hacia niños y adultos mayores en estado de vulnerabilidad, aunque aclaró que la eliminación de la violencia requiere de un cambio cultural.

En tanto, el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) y la diputada Angélica Lagunas (FIT) votaron en forma negativa. Ambos solicitaron "un abordaje previo" desde el Estado para prevenir hechos de violencia y la creación de establecimientos públicos de cuidado para personas de tercera edad.

LEÉ MÁS

Quieren que jardines y geriátricos tengan videocámaras

Piden sanciones por cajeros que no tengan efectivo

La Legislatura declaró personalidad ilustre post mortem a Milton Aguilar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído