El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana vuelo

Flybondi suspendió un vuelo a última hora y hubo bronca

La empresa low cost anunció la suspensión de su viaje horas antes del despegue. A cambio, ofrecieron sólo 40 lugares en colectivo.

Un grupo de pasajeros neuquinos mostró su indignación este miércoles por la tarde en el aeropuerto Perón luego de que la empresa Flybondi canceló la salida de un vuelo con destino a Buenos Aires. Aunque algunos viajeros pudieron salir hacia el destino final en colectivo, otros tuvieron que pagar las altas tarifas para volar en otras aerolíneas.

Indignados, los pasajeros contaron que fueron informados de la cancelación apenas unas horas antes del momento previsto para el vuelo. De esta manera, no pudieron anticiparse para buscar otras alternativas para llegar a la capital federal y así evitar grandes desembolsos de dinero por días perdido de alojamiento u otros medios de transporte.

Te puede interesar...

Según relataron los clientes afectados, el vuelo iba a llevar a un total de 100 personas, y desde la empresa les enviaron un correo electrónico para anunciarles que iban a reintegrar el costo del pasaje u ofrecer la alternativa de un pasaje en colectivo. Sin embargo, sólo había cuarenta lugares en el bus, por lo que esta opción no era viable para todos.

Luján, una de las pasajeras afectadas, expresó a LMNeuquén su malestar por la cancelación. Relató que tenía previsto un viaje con otras cinco personas, y ya tenían el alojamiento pago en Buenos Aires. También habían comprado entradas para distintos eventos. "Tuvimos que sacar vuelos con otras aerolíneas y perdimos la noche de alojamiento, lo que nos reintegra la empresa no alcanza a cubrir todos esos costos", expresó.

flybondi vuelo

Como las tarifas aéreas son variables según la fecha de emisión, muchos habían pagado un valor muy inferior por la conexión de Flybondi con respecto a los precios que exigía volar en otra aerolínea para llegar a tiempo a Buenos Aires.

Sin embargo, gran parte de los pasajeros tomaron la decisión de pagar costos más altos para volar con otra empresa y así llegar a tiempo a Buenos Aires a cumplir con los compromisos pautados. "Las otras aerolíneas están colapsadas también", expresó una de las afectadas.

"Gastamos mucho más dinero y nada de eso te reconocen", afirmó a LMN. Por su parte, otro de los pasajeros aclaró que se vivía un ambiente muy tenso en el aeropuerto, con neuquinos muy enojados por perderse eventos deportivos y otras actividades que ya tenían programadas en la ciudad.

Los afectados pretenden continuar con su reclamo para recuperar parte del dinero invertido en la replanificación de su viaje, aunque por ahora no han tenido más novedades por parte de la compañía aérea.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario